EL MUNICIPIO COMPARTIÓ EL 25º ANIVERSARIO DEL JARDÍN Nº 9 “TUTÚ MARAMBÁ”



                                                                                                                                                      El Municipio de Río Grande compartió el festejo por los 25 años del Jardín nº 9 “Tutú Marambá” ubicado en el barrio AGP. La ceremonia fue en el establecimiento y asistió en representación del intendente Gustavo Melella, los secretarios de Gobierno, Paulino Rossi, y la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, quienes entregaron una placa de reconocimiento a la institución educativa.

Precisamente la titular de la cartera social del Municipio, sostuvo que “realmente ha sido un hermoso momento de fiesta. Hemos acompañado, compartido. La jornada ha tenido la impronta de lo que son los actos en el nivel inicial. El trabajo, los cuentos, la imaginación y el poder transportarnos a lo que ha sido nuestra primera infancia. Así que, realmente un saludo grande para este Jardín que atesora el recuerdo de los 25 años de trabajo en el corazón de muchos niños que han compartido los momentos en el interior de ese jardín”, rescató Castillo.
En tanto la docente Patricia Badel, directora del Jardín “Tutú Marambá”, rescató que “es muy importante llegar a estos 25 años viendo todo el crecimiento que ha tenido desde 1988 en adelante. De dos salas pasamos a tener cuatro, después cinco. El año pasado empezamos a tener seis. Siempre queriendo incluir a los niños de sala de tres en nuestro jardín, en los proyectos, porque todo lo que es estimulación desde muy temprana edad es importante, ya que allí es donde los niños, además de recibir estimulación y, se detectan muchas problemáticas que pueden ser tratadas tempranamente”.
“Tenemos, aproximadamente, 250 alumnos, que vienen de distintas partes de la ciudad, no solamente de nuestro barrio. En aquél comienzo, en 1988, había muchos niños en este barrio, cosa que ahora ya no hay, entonces empiezan a llegar desde distintos puntos. Nos damos cuenta de que muchos deciden viajar para poder llegar a nuestro jardín, porque ya lo conocen o han tenido hermanos en el jardín, entonces quieren seguir viniendo a nuestro jardín. Esto nos po
ne muy contentos, porque nos confían a sus hijos”, agradeció la docente.
“Estamos muy satisfechos, porque si bien el trabajo es de mucho esfuerzo, de día a día, pero se hace con mucho cariño y con todas las ganas que ponen los docentes que trabajan en el jardín”, subrayó.