EL MUNICIPIO PROSIGUE CON EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL


El Municipio continúa llevando adelante el programa de Educación Vial en establecimientos de distinto nivel educativo de la ciudad.
El Director General de Inspección General del Municipio, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, José Díaz, explicó que el área de Educación Vial está trabajando con distintas modalidades de acuerdo al rango etareo de los alumnos. “Los agentes de Educación Vial participan activamente de estas charlas en los jardines de infantes, en las escuelas primarias y en los colegios secundarios, en estos últimos especialmente a los chicos que pronto gestionarán la licencia única de conducir”.


Agregó que “este es un programa permanente que tiene el Municipio y se lleva a cabo en forma constante; se comienza con los niños más pequeños de 4 y 5 años, y la verdad es que hay muy buena recepción por parte de ellos y los docentes. Son chicos que se interesan mucho y ellos son los que ayudan a los padres a respetar las normas de tránsito”.
En este sentido rescató que “los pequeños a esta edad tienen propensión por el conocimiento, saben si sus papás conducen hablando por celular, van tomando mate o bien van sin el cinturón de seguridad puesto, y entonces se percatan de esto y se los hace saber, contribuyendo de este modo a que haya un tránsito más seguro. Seguramente nuestros niños serán los agentes multiplicadores del trabajo de concientización que hacen los inspectores de Tránsito y generando conciencia sobre la importancia del respeto a las normas que reglamentan el hecho de transitar por la vía pública, tanto en vehículos o como simples transeúntes”.
Por otra parte, inspectores de Tránsito están llevando a cabo un intenso trabajo informativo en la vía pública sobre cuestiones de seguridad en la vía pública ante la llegada del invierno. Estas tareas consisten en brindar distintas recomendaciones a los automovilistas sobre la transitabilidad de las calles, sobre la importancia de mantener los parabrisas limpios y con la correcta visibilidad.