EL MUNICIPIO Y LA FIRMA BRIGHSTAR COMENZARON TRABAJO ARTICULADO PARA EL REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO




Secretaría de Obras y Servicios Públicos 
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, recibió en su despacho a representantes de la firma Brighstar y del cuerpo de delegados gremiales de este establecimiento fabril dedicado a la producción de productos electrónicos.


De esta reunión tomaron parte el subsecretario de esta cartera municipal, Omar Rodríguez y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio. En tanto por la parte ejecutiva de la empresa participó el ingeniero José Ignacio Angelotti y por la parte gremial los delegados Eduardo Lorenzo y Ariel Morilla.
 

Por la tarde, todos realizaron una recorrida por el perímetro del establecimiento fabril y lo propio en el interior del mismo, sumándose los delegados gremiales Mónica Laugue, Nadiz Antivero, Florencia Vega, Natalia Mariani, Karina Szumeldo y Tania Timofieviz.   

Luego de este itinerario, el Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó que “estamos tratando de compatibilizar esto que decimos siempre, tratando de compatibilizar la realidad con la institucionalidad. La realidad es que las empresas están creciendo y demandan de nosotros servicios y el espacio necesario para seguir trabajando”.

En este sentido destacó que “gracias a Dios la empresa tanto como el gremio y todo sus componentes se han arrimado al Municipio de Río Grande para ver si juntos podemos elaborar un proyecto de obra –que no deja de ser una obra pública- para ver si en este tramo de sacrificio económico que tenemos que llevar adelante nosotros podemos compatibilizar los recursos de la empresa con el esfuerzo de nosotros como municipio”.

Sobre los pasos a seguir, Coldorf compartió que “estamos preparando un cómputo sobre las necesidades para llevar adelante la calzada de rodamiento del entorno de la planta. Más allá de que nos pone muy contentos de que se vayan a ampliar, la idea es un poco combinar el esfuerzo entre las dos partes. Si el proyecto llega a buen puerto, nosotros haríamos la provisión de la mano de obra, la logística y la parte técnica y si ellos están en condiciones aportarán los materiales necesarios para llevar adelante los trabajos”.   

En tanto el ingeniero Angelotti expuso que “gracias a Dios uno de los problemas que tenemos es que estamos creciendo y tenemos que ver cómo hacer para que nuestro crecimiento sea posible dentro de un área que ya está bastante congestionada y con el menor impacto social y natural, respecto de lo que significa un crecimiento; hay mayor movimiento de gente, de vehículos, mayor consumo de todo tipo de recursos”.

Avanzó el directivo que “uno de los problemas más graves que tenemos es la tierra en esta zona. Nosotros ya teníamos este predio comprado desde el año 2003, pero con las nuevas legislaciones, los predios hoy necesitan espacios para estacionamiento. Gracias a Dios se mejoró mucho en la calidad de vida y hay una cantidad de personal que viene con su vehículo propio, entonces las necesidades van cambiando; tenemos también vehículos de carga por la zona y entonces estamos viendo con Obras Públicas y los diferentes organismos cómo podemos tratar de organizar la periferia a nuestra planta desde el punto de vista del movimiento vehicular de personas y de vehículos de carga pesada, sin que impacte en vecinos y siendo lo más justos posible”.

En este sentido resumió que “queremos que haya una posibilidad de crecimiento sin avanzar sobre los derechos de los demás, que es lo más importante y por suerte contamos con la ayuda del personal, de los agremiados porque sé que la gente en este momento está haciendo un esfuerzo importante; le hemos pedido paciencia mientras estemos terminando las obras que son grandes y complejas y cuando estén terminadas tendrán más comodidades. Hoy estamos con todos los servicios saturados, sanitarios, comedor, todo lo que se puede imaginar, pero gracias a Dios los muchachos se dan cuenta que estamos haciendo un esfuerzo enorme entre todos”.

Asimismo el ingeniero Angelotti resaltó que “hemos encontrado un muy buen eco en el Municipio, no me puedo quejar y es más, estoy sorprendido de la buena respuesta que hemos recibido de las autoridades municipales y auguro que vamos a armar un buen ‘comité de crisis’ por llamarlo de alguna manera porque en realidad lo que estamos haciendo es administrar los pocos recursos que tenemos en cuanto a espacio. Lo importante es que estamos con la mejor predisposición por parte de la empresa, los operarios y el municipio”.
El ejecutivo reveló que Brighstar tiene actualmente 1.700 operarios distribuidos en diferentes plantas.

En tanto Eduardo Lorenzo confió que “en nombre del Cuerpo de Delegados de Brighstar que me acompaña, primero queremos agradecer al señor Intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, porque esto fue compartido hace más de 20 días y gracias a Dios a los funcionarios de primera línea de la obra pública y creemos que hoy dimos un paso más que importante con la entrada y salida de vehículos del personal de Brighstar. Sabemos de las dificultades que hay en la ciudad, pero hoy hicimos una mesa de cuatro patas porque está el ingeniero Angelotti por parte de la empresa, está Obras Públicas del Municipio, está el Intendente que nos escuchó y está la gente que nos comprendió la situación que tenemos en Brighstar y se puede complementar el esfuerzo en conjunto”, concluyó.