ESTE SÁBADO SE REALIZA EL ‘ACUATLÓN’ PARA CHICOS Y GRANDES




Con cifradas expectativas los organizadores y los amantes del deporte y las actividades en el agua esperan este sábado a partir de las 10:00 horas, pasar una jornada completa de actividades en el Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ en lo que se ha dado en llamar el ‘Acuatlón’, una actividad impulsada por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud.
Matías Runín, director del Natatorio, compartió que “es una actividad que se hace con chicos desde los 6 años, hasta los adultos mayores. Comienzan cuatro categorías; de 6 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 18 y los mayores de 18 años”.
Agregó que “tenemos una convocatoria muy linda, sobre todo, todos aquellos chicos que están participando de las actividades, de todos los programas de la Dirección del Natatorio. Chicos en sus diferentes niveles; los chicos de nivel inicial, los de nivel intermedio y avanzado, de todas las escuelas de natación. Es una convocatoria abierta para todos los socios del natatorio. Se va a realizar este día sábado, a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas. En el turno de la mañana al medio día van a participar los chiquitos, las categorías más chicas; y en el transcurso de la tarde participarán los adultos mayores.”
Runín explicó que “es una competencia que ya se ha realizado otros años atrás. Consiste en realizar una determinada cantidad de metros, que en este caso, con las categorías más chicas son veinticinco metros nadando. Según la categoría, es decir, los chicos de 6 a 8 años realizan dos vueltas a la cancha del Centro Deportivo; a parte de esos veinticinco nadando, y los de nueve a doce años ya hacen cinco vueltas”.
“Los de 13 a 18 años hacen ocho vueltas a la cancha. Y los adultos se hace una competitiva que es afuera de la pileta; y en lugar de hacer veinticinco como los chiquitos, los adultos mayores hacen quinientos metros nadando y tres mil metros corriendo sobre Belgrano, con todas las medidas de seguridad que tiene que haber y la intervención de tránsito en este evento”, añadió.
“Quiero invitar a todos, es una actividad linda, participativa. Siempre apostando al deporte, apostando a Natatorio en conjunto con la Agencia de Deportes, y fomentar, sobre todo, esto de la práctica de la natación y el pedestrismo, que es una actividad que viene desarrollándose hace muchos años en Río Grande. La idea es sumar una actividad más para poder ir dándole la oportunidad a los chicos para poder expresar sus movimientos”, cerró el Director del Natatorio Municipal.