FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON VECINOS DE CHACRA XI PARA AVANZAR EN SOLUCIONES PARA EL SECTOR

  

Funcionarios del Gabinete municipal mantuvieron una reunión en Chacra XI con vecinos que les planteó inquietudes con respecto al recorrido del colectivo y la habilitación del SUM, entre otros temas.
Este encuentro se desarrolló este miércoles a la noche y participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini; el director general de Participación Vecinal, Mauricio Turdó y personal de Promotores Territoriales.
Los vecinos agradecieron a predisposición de las autoridades municipales y asimismo resaltaron el compromiso del Municipio en avanzar en un nuevo recorrido. También celebraron el anuncio del secretario Coldorf que en muy pocos días el propio intendente Gustavo Melella inaugurará el tan ansiado SUM que el municipio construyó a través del Presupuesto Participativo.
José Frías, vecino de este barrio, comentó luego de la reunión que “gracias a Dios siempre somos escuchados por el Municipio y en esta ocasión los propios funcionarios municipales se acercaron por modo propio a escucharnos y es así que le planteamos nuestras inquietudes con respecto al recorrido del colectivo y otros temas, como por ejemplo el SUM”.
Con respecto al recorrido del transporte público colectivo de pasajeros, el vecino dijo que “le hemos presentado una propuesta de modificación y hemos sido escuchados por el municipio, que también tienen una propuesta que nos han presentado a su vez. Todos queremos mejorar el servicio porque la empresa no viene cumpliendo en los últimos días con el recorrido ni con la frecuencia, especialmente en los horarios picos, en la noche y en los fines de semana”.
Sobre la inauguración del SUM anunciada por el secretario Jorge Coldorf, Frías recordó que “este fue un proyecto nacido de los mismos vecinos y estamos realmente muy contentos con esta obra. Lo que nosotros propusimos es que sea la propia municipalidad la que se encargue de la administración de este SUM, para que funcione en su totalidad con todas las actividades sociales, culturales y comunitarias”.
Otro vecino, Gustavo Casi, comentó que “también le planteamos a los funcionarios la posibilidad de cambiar la nueva garita que está en Playero Blanco. Proponemos que saquen este refugio y la coloquen en otro lugar y que se utilice el propio SUM como parada y así hay constantemente gente en ese lugar de modo que coadyuven a cuidar este espacio también 
En tanto el subsecretario Alfredo Ballarini anticipó que este jueves mantendrá un encuentro con los representantes de la empresa Taikré y conjuntamente con ella también con el gremio (UTA) que nuclea a los choferes de colectivos, para también recibir las propuestas de ellos en el cambio de recorrido”.
“Si bien uno trata de hacer lo mejor en el cambio de recorrido, muchas veces vemos que lo mejor puede sufrir alteraciones y estas van a ser analizadas con los vecinos para instrumentar la mejora”, aseguró Ballarini.

En este sentido el funcionario municipal confió que “estamos detrás de mejorar el servicio, mejorar las frecuencias. Nosotros estamos para cumplir con el vecino, para eso es nuestro trabajo y por eso acudimos a escuchar las inquietudes que tienen”.
A modo de cierre, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf resaltó que “la premisa del intendente Gustavo Melella es que la obra pública y las acciones de gobierno esté en consonancia con lo que los vecinos necesitan y se ajusten a lo que ellos quieren. Estamos al servicio de la comunidad”, resumió.
El integrante del Gabinete municipal anticipó que la próxima semana el intendente Gustavo Melella podría ya estar inaugurando el SUM junto a los vecinos.