FUNCIONARIOS MUNICIPALES SUPERVISARON DETALLES FINALES



Funcionarios del Gabinete municipal realizaron una visita al SUM del barrio de Chacra XI para supervisar los detalles finales de este local que será próximamente inaugurado por el intendente Gustavo Melella.
De esta recorrida participaron vecinos del barrio, quienes acompañaron a la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; los secretarios Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales); además de los directores generales de Gabinete y de Participación Vecinal, Miguel Leyes y Mauricio Turdó, respectivamente y también la directora de Participación Vecinal, Diana Flores.
“Estamos muy contentos porque es una de las grandes obras que se va a destacar en un barrio tan nuevo y nada menos que un barrio municipal. Estamos satisfechos y orgullosos en primera instancia, por la participación de los vecinos, que son ellos los que con su tesón, su trabajo y su constancia han logrado que esta obra esté ya prácticamente en su etapa final lista para inaugurarse”, expresó la profesora Silvia Rosso.

Agregó: “también queremos agradecer a los empleados municipales que han hecho que una construcción de esta magnitud sea posible y esté prácticamente terminada para ponerla a disposición de la comunidad”.

La Coordinadora de Gabinete expuso que “estamos en una nueva instancia donde estamos intensificando el acercamiento a los barrios y estamos terminando de articular acciones que sean efectivas, para que los barrios puedan tener la posibilidad de estar en contacto directo y permanente con el Gabinete del Municipio”.

En este sentido confió que “la idea es sumarnos, desde el Intendente hasta los secretarios para poder llegar a todos los barrios y recoger inquietudes, recibir propuestas, coordinar acciones, poner en palabras las necesidades que son sentidas por los vecinos y que el municipio se las tiene que apropiar”.

Por su parte, el secretario Jorge Coldorf destacó que “la intención del Intendente es que seamos una institución al servicio de los vecinos; que seamos un vínculo entre la obra pública y el vecino; que la política se transforme en verbo y este SUM es una gran obra para los vecinos, pensada y pedida por los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo”.

Detalló que “es un salón de usos múltiples, que no solo servirán para llevar adelantes las actividades culturales del barrio, sino también como un lugar vinculante para las familias del barrio, sobre todo en un barrio tan particular, y que está alejado del casco de la ciudad y por eso este lugar es trascendental para el desarrollo de la familia”.


El vecino José Frías, uno de los impulsores del proyecto para hacer el SUM, compartió que “estamos muy felices y desde ya queremos agradecer al Municipio en nombre de todos los vecinos porque es una obra muy esperada. Los que participamos en la proyección de este SUM estamos muy agradecidos con el intendente Gustavo Melella, con los secretarios y con los vecinos que avalaron con su firma este proyecto y otros que tenemos en camino”.

También brindó un especial agradecimiento “a los integrantes del Presupuesto Participativo, a toda su gente que puso su tiempo para asesorarnos, apoyarnos y brindarnos las respuestas a todas las inquietudes que nosotros teníamos para tratar de solucionar los carencias del barrio y encaminar esta obra que al principio pensábamos que era imposible y que hoy vemos como una realidad concreta. Ahora hay que utilizarlo con muchas actividades”, concluyó.