GRAN PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS EN LA CAMPAÑA POR EL CESE TABÁQUICO



El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, involucró a 12 escuelas primarias de la ciudad en la campaña por el cese tabáquico llevada adelante en el marco del ‘Día Mundial sin Humo de Tabaco’.



La doctora Margarita Gayá, subsecretaria de Salud del municipio, recordó que hay encuestas que señalan que muchas personas comenzaron a fumar desde muy jóvenes, desde niños “y por eso llevamos adelante esta campaña con alumnos de las escuelas primarias y con este grupo etario –desde los diez años de edad- para inculcar a los chicos los buenos hábitos y no los malos”.

En este marco “se hizo un concurso de dibujos, tal cual lo venimos haciendo desde hace unos años- del cual participaron 75 niños pertenecientes a cuatro escuelas de las doce que hemos sensibilizado sobre este tema. La ganadora fue una niña de la Escuela Provincial Nº 32, la Primera Mención fue también para esta escuela y la Segunda Mención fue para un alumno de la Escuela Provincial Nº 4”, comentó la doctora Gayá.

La Subsecretaria de Salud explicó que “como todos los años, estos dibujos ganadores se plasman en una bandera que se enarbola en la caminata ‘Por una vida sana’ que se realiza sobre el fin de año como corolario de las actividades de promoción de la salud que este año será la novena. En esta caminata se exponen los dibujos ganadores de los últimos cinco años y además van estampados en los trípticos de las campañas de promoción de la salud que lleva adelante el Municipio de Río Grande”.

“Una política de Estado municipal”

En tanto la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, resaltó que estas campañas obedecen a acciones planificadas y permanentes del Municipio de Río Grande con el objeto de sensibilizar a la población sobre hábitos saludables.

“Es una línea de trabajo permanente que tiene que ver con el acompañamiento en espacios públicos de no fumar, que tiene que ver con el trabajo en las escuelas para prevención y la toma de conciencia sobre las consecuencias que trae el consumo de tabaco en la vida de cualquier persona y por eso decimos que involucra a distintos eslabones de una cadena, no solo a los fumadores, sino también adquirir hábitos saludables también en estos niños que se están formando en un trabajo comprometido que se lleva adelante en las distintas escuelas de nuestra ciudad que este año particularmente fueron doce escuelas las que se sumaron al trabajo en el marco de este programa y fueron cuatro las escuelas que culminaron presentando producciones que realizaron sus alumnos para poder participar de este concurso por una ciudad libre de humo”, finalizó diciendo la Secretaria de Asuntos Sociales.