INICIA UN INTENSO PROGRAMA DE REFACCIONES EN EL NATATORIO “EVA PERÓN”

 

El Municipio de Río Grande, a través de un trabajo conjunto desarrollado entre la Agencia de Deportes y Juventud y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha dispuesto un intenso programa de refacciones a realizar desde mañana miércoles 15 de mayo en las instalaciones del Natatorio Municipal “Eva Perón” que demandará unos tres meses de trabajos de todo tipo en el edificio, desde nuevos cerramientos, colocación de venecitas en las piletas, hasta la puesta en marcha de nuevas calderas.

El gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó, explicó que poner en marcha este programa “llevó su tiempo porque algunas obras y materiales que se necesitan se contratan y compran en Buenos Aires, de cómo va a ser el revestimiento del Natatorio también, una empresa que se dedica a la fabricación de natatorios. Vamos a estar comenzando en el día de mañana, por lo que serán suspendidas las clases hasta que se termine lo que va a ser la totalidad del programa de refacciones”.
Básicamente las refacciones han sido pensadas para resguardar la vida útil y el funcionamiento habitual y permanente del Natatorio.
“Primero se va a hacer el recambio de las aberturas de PVC, esto va a garantizar que no haya más corrientes de aire. Los materiales con los cuales fue construido el Natatorio no son los adecuados, se ha oxidado todo y se ha desintegrado en gran parte las estructuras de aberturas. En este sentido, se van a reemplazar todas las aberturas”, especificó Turdó.
“Luego de esto, se va a comenzar con el revestimiento del Natatorio, que también nos va a asegurar que todos los años no estemos cerrando, cortando el servicio para pintar, eso lleva mucho tiempo porque hay que sacar toda la pintura y volver a pintar, eso nos estaba llevando entre dos  y tres meses  todos los años. Con el material de venecitas, vamos a asegurar que simplemente tengamos que cambiar el agua dos veces al año, y esto nos puede llevar siete días como máximo, lo que también va a asegurar la continuidad del servicio”, amplió el funcionario.
En tercer lugar, el programa de obras que se va a iniciar también esta semana es la del reemplazo en la instalación eléctrica de la planta superior del Natatorio, el cual está suspendida desde hace varios años.
“Por último, estaríamos comenzando con el cambio de calderas y calefacción. En principio, ya se están realizando las compras de las calderas, los termotanques que calientan el agua del Natatorio. El que estaba funcionando ya cumplió su vida útil, y lo que se va a hacer, más allá de cambiar las calderas, se va a colocar un intercambiador de calor que hace que el agua que tiene los productos del natatorio no tenga contacto directo con las calderas. Estaríamos implementando un nuevo sistema de calentamiento de agua, basado en dos calderas que, mientras hacemos el mantenimiento en una, con la podemos mantener la temperatura del agua. Este sistema nos va a ayudar, precisamente a no cortar el servicio también”, dijo Carlos Turdó quien recordó que “otra obra más de las que se va a hacer es el cambio de una de las cañerías de agua que alimenta a la pileta chica”.
“Nosotros lo que queremos realmente asegurarnos es no tener que estar sufriendo, durante el año, o perjudicar el servicio en el natatorio. La verdad que estos son arreglos y refacciones que el Municipio prevé, desde que empezamos estamos trabajando para poder llegar a esto. Esta es una obra grande que se va a hacer. En este sentido, queremos felicitar a la Secretaría de Obras Públicas que son los que están trabajando para poder hacer todas las contrataciones y las compras correspondientes y, obviamente, es la voluntad del Intendente Melella que se haga una vez, y definitivamente. Queremos pedirle paciencia a la gente, creemos que entre dos y tres meses vamos a estar finalizando la totalidad de los trabajos, pero sí, realmente queremos que sepan que los trabajos que van a hacer exclusivamente para totalidad del funcionamiento de la pileta”.