JORGE COLDORF SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN EL

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, acompañado por el subsecretario del área, Omar Rodríguez, recorrieron el Natatorio “Eva Perón” donde se inició este miércoles el plan de refacciones que se estará llevando a cabo en los próximos meses, cuyos trabajos estarán comprendiendo diversos aspectos en el edificio

Coldorf recordó que “eran trabajos, como tantos otros muy esperados, sobre todo con el cambio de aberturas que van a ser cambiadas por PVC, que es muy importante por el resguardo de la gente que acude a la instalación. Tanto la pileta como las aberturas están en un estado de deterioro importante, porque están hechas con una vieja concepción de hierro, entonces por la acción del agua, la temperatura y el cloro se han deteriorado. Así que, vamos a poder cambiar todas las aberturas y las puertas de escape de emergencia del natatorio por PVC”, señaló.
“Eso es en principio, después se viene toda una serie de trabajos. Como el cambio de la superficie de la pileta, que normalmente dos veces por año teníamos que pintarla, ahora vamos a poner venecitas; que es lo que la gente está acostumbrada a ver en el norte, es esa piedra cuadradita de color celeste, lo que va a permitir ampliar la vida útil del natatorio”, evaluó el funcionario.
Al mismo tiempo recordó que “vamos en búsqueda de poder cambiar los equipos de calefacción del agua y del ambiente del Natatorio. En eso estamos, en etapa de elaboración y de pre-adjudicación de una de las etapas”.
“La concepción de la obra en sí estaba hecha con los elementos que había en su momento, y se construyó con lo que había a disposición en la comunidad. En este momento hay cosas que están pasando, se sufre el deterioro del tiempo y del uso, y nosotros queremos implementar nueva tecnología para que se cierre menos durante el transcurso del año, sobre todo teniendo en cuenta que es la única pileta que tiene Río Grande”, subrayó.