La legisladora Andrade se reunió con Facio por la seguridad en Margen Sur



 La legisladora Claudia Andrade (MPF) recibió este jueves al secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio. Tras el encuentro señaló conformidad por la información detallada. “Se están haciendo los esfuerzos en materia de seguridad, se está avanzando mucho con el sistema de videovigilancia”, resumió
El encuentro, surgió luego de una reunión con referentes barriales de la Margen Sur, sobre los avances legales en expropiaciones de tierras y el estado de vulnerabilidad social de ese sector de Río Grande.

Andrade consideró que la falta de seguridad se relaciona con “la falta de urbanización que aqueja al barrio” y refirió al alumbrado público, estado de las calles y la realidad social allí. Contó que Facio refirió todos los datos que solicitaron los Legisladores. “Nos ha dado todos los datos, índices y relató los recursos que le hacen falta para llevar un trabajo más organizado y ordenado”. Destacó que “el trabajo se está haciendo”.
La referente del MPF legislativo, también señaló a Prensa Legislativa sobre la relación que existe entre la Comisaría 4 y los vecinos. “Existe un diálogo con los distintos barrios, donde se exponen las problemáticas” expuso  y remarcó la importancia de ese espacio “para los vecinos como para la policía” y colaborar con la prevención de delitos.
En otro orden, Andrade se refirió al encuentro pautado para hoy con la ministra Gabriela Muñiz Sicardi. Se encontraran para conocer detalles en la prórroga de las leyes 847 y 848. “Lo que solicitan los vecinos, que en los 5 años de prórroga se lleve a cabo la regularización de todos los macizos”.  Contó que solo uno está en condiciones regulares –el 151- “un barrio bastante grande”, resta otros cinco.
Esperan saber si con cinco o tres años de prórroga, se podrán regularizar las cuestiones dominiales y esa información se la requerirán a Muñiz Sicardi. “Queremos tener la palabra oficial y saber los inconvenientes que tuvo en la gestión administrativa” y la regulación de esos terrenos.
“La idea es regularizar estos barrios y llevar una planificación urbana y que estas personas cuenten con todos los servicios”, cerró.