LEGISLADORES Y EXPROPIACIÓN “La Ley está pronto a caer..estamos muy jugados…”


La Legisladora Claudia Andrade (MPF), Presidente de la Comisión N° 5, se comprometió a convocar a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, al Presidente del IPV y al Secretario de Seguridad  para poder saber detalles de la situación irregular de los barrios de la Margen Sur de Río Grande.
USHUAIA.- Se reunió la Comisión N° 5, en la que se hicieron presentes los legisladores Claudia Andrade (MPF)- actual presidenta-, Laura Rojo (PPP), Pablo Blanco (UCR); Myriam Martínez y Juan Arcando (FPV); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ).
Los parlamentarios recibieron en esta ocasión a referentes barriales de los Barrios “Argentino”, “El Mirador”, un sector de “Provincias Unidas” y un sector de “Chacras” de la ciudad de Río Grande, quienes se acercaron a la Legislatura con la finalidad de buscar una solución a la problemática de los barrios irregulares.


El asunto girado por el Ejecutivo para su tratamiento parlamentario busca extender por 5 años (próximamente se cumplen 2 años) la publicación de las leyes provinciales 847 y 848. EXPROPIACIÓN INMUEBLES EN LA LOCALIDAD DE RÍO GRANDE: DECLARACIÓN UTILIDAD PÚBLICA, MACIZOS: 49, 50, 51, 52, 53 Y 151 DE LA SECCIÓN K y EXPROPIACIÓN INMUEBLES EN LA LOCALIDAD DE RÍO GRANDE: DECLARACIÓN UTILIDAD PÚBLICA, MACIZOS: 63, 64, 65, 66, 67, 68 Y 69 DE LA SECCIÓN K, respectivamente.
“Nos urge prorrogar esta Ley para avanzar”…“La Ley está pronto a caer, por los plazos que son de dos años; estamos muy jugados…” expresaron a los legisladores presentes en esta reunión.
Se espera que el proyecto oficialista tome estado parlamentario en el próximo encuentro legislativo.
En los barrios anteriormente mencionados de la Margen Sur de Río Grande, viven actualmente los 8.344 personas según un censo elaborado por vecinos de estos barrios. Se trata de 2.749 familias, de las cuales 3.464 son niños, detallaron.
Recalcaron la urgente necesidad de conseguir, por parte de la Legislatura una prórroga de esta Ley, para poder así abocarse de lleno a la consecución de mejoras en lo referente a su calidad de vida. Los vecinos del