No todos los perros van al cielo;muchos,enfermos y hambrientos van a la Escuela N°4




Cada mañana y cada tarde en la puerta de la Escuela Provincial  N°4 Remolcador Ara Guaraní es una cita obligada de canes de todo el barrio.Talvez deseen educarse y aprender a escribir para denunciar a quienes los tiraron a la via publica.




Los hay de todo pelaje color y tamaño, enfermos,sarnosos,débiles con signos de estar amoquillados ,otros violentos y no solo obstaculizan la entrada con sus movimientos nerviosos en busca de comida algunos y de afecto otros sino que no dejan de emitir interminables ladridos agudos y en muchos casos se pelean entre ellos y se sangran salpicando a las personas o niños que están entrando.Se meten en el bestibulo y no quieren salir y es un peligro para las mamas con sus bebitos en los cochecitos.Quien escribe esta nota llego segundos después de una fuerte lucha entre dos perros de gran tamaño justo en medio del arco principal de la Escuela donde había muchos pequeños alumnos queriendo salir.Hubo niños que lloraban y los maestros tuvieron que separar con palos a los perros.




Desde los estudios de FM Austral se pueden ver continuamente en los turnos a maestros salir munidos de objetos -llamense piedras u otros elementos-tratando de quitar a los perros de la entrada.
Las campañas de concientizacion no alcanzan,si el Municipio pone inspectores en las calles la pregunta del millón es...¿a quien se le hace la infracción?

El aumento de animales que viven en la vía pública ocasiona que las personas presenten enfermedades como rabia, leptopirosis y además de que los accidentes automovilísticos que se pueden ocasionar puesto que en horarios de entrada y salida de escolares es muy fluido el transito en la arteria Orosky de La Margen Sur y los perros se pelean entre los autos y algunos deben frenar bruscamente para no lastimarlos y las consecuencias generalmente son altercados por roces vehiculares entre automovilistas.


Las consecuencias de la superpoblacion de perros callejeros tiende a ser un grave problema en la sociedad y un fuerte  impacto en el medio ambiente, pues a diario se ven sucias de heces fecales las veredas y en oportunidades hay que hacer malabares y rodear los montículos y un factor importantísimo de riesgo en la salud pues pueden presentarse enfermedades que citamos mas arriba,como la rabia, leptopirosis,brucelosis y otras afecciones dermatológicas también de importancia.

Cual es la norma vigente que indica a los dueños a levantar la caca de los perros? la Campaña debería ser como una que lanzo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  " tu perro .. tu Caca" ¡la caca de tu perro es tu caca.....las enfermedades de tu perro son tus enfermedades...hacete responsable!

Lo que nos provoca enojo muchas veces es que la gente protesta por los canes,nos pide que lo divulguemos por la radio y hagamos notas en NUEVAHORAMAGAZINE y que tratemos que el Municipio tome las medidas que corresponden..pero llega la Perrera y comienzan los altercados y protestas de vecinas/os poniéndose entre los canes y los servidores comunales,gritan insultan y hablan de derechos del animal,pero ni bien se va la camioneta ellos se meten en sus cálidos hogares y los animales siguen en la calle....no los entran a sus casas y los asean y les dan de comer.

Quien se hace responsable de la basura diseminada por las calles después que los hambrientos perros las rompen en busca de un bocado y las desparraman por doquier? en oportunidades se ven perros que no precisamente son de jauria callejera,tienen collar y un dueño/a que los deja salir un rato ..claro a defecar en las veredas de los vecinos ,mear los arbolitos que algún vecino prolijo coloco en su vereda,morder el tobillo de una anciana que va a comprar dos flautitas a la panaderia o mordisquear la pierna de un ciclista desprevenido que cae al pavimento al querer quitarse al perro de encima.
Por último debemos mencionar que antes de decidir tener un perro hay que analizar para qué fin zootécnico se destinará (cuidado, vigilancia o guía), pensar en su entrenamiento, en la obligación de recoger las heces fecales, en llevarlo a medicina preventiva, en hacerlo sociable, en sacarlo a pasear con correa, reflexionar sobre las enfermedades que podrían padecer y evitar el maltrato,ese maltrato que cuando crece le abren la puerta y ..a la calle y el pobre zopenco comienza a deambular convirtiéndose en una molestia y un saco no solo lleno de pulgas sino un hacedor a su paso o en cada sacudida de un distribuidor de enfermedades y calamidades caninas que a los primeros que afectan es a los niños.

Y volvemos a pedir al municipio:
                                                     Por favor la perrera en la Margen Sur!!!