Se entregaron 17 escrituras de terrenos


Las mismas corresponden al loteo de 42 terrenos realizado hace seis años gracias a un acuerdo firmado entre el Municipio y la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rio Grande y otorgados a los afiliados de la citada entidad gremial. Las 17 primeras escrituras son para quienes han terminado de pagar las cuotas como así también el monto para la escrituración de los mismos. 
El loteo realizado en cercanía del barrio CGT, actualmente cuenta con varias viviendas instaladas como así también en proceso de construcción, las cuales generan un autentico arraigo para la comunidad, solucionando de esta manera uno de los principales anhelos de los trabajadores, como lo es el acceso a la tierra.
Emilio Saldaño, Secretario Administrativo de la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), manifestó que “es voluntad de nuestra organización dar soluciones a las distintas problemáticas que sufren nuestros afiliados, que van más allá de los conflictos internos, como lo es en este caso el alto precio de los terrenos”.
“En aquellos años el costo de cada terreno para los beneficiarios fue de 30.000 pesos y se pudo financiar el pago en 60 cuotas fijas de 500 pesos, a lo que se le sumó el costo de la instalación de los servicios, quedando un valor total de casi 60.000 pesos cada uno, cuando el valor de mercado de los mismos era cercano a los 80.000 pesos y con pocas oportunidades de financiación.” aseguró Emilio Saldaño.
“Consideramos que es un verdadero orgullo para nuestro gremio y para los beneficiarios de los mismos que confiaron y tuvieron la paciencia suficiente. El logro es absolutamente de quienes hoy, con la escritura en sus manos, son los dueños de su terreno y pueden proyectar su vivienda, generando así una mejor calidad de vida” agradeció el citado gremialista.
Vale agregar que dentro de la UOM continua trabajando la citada Comisión de Tierras, brindando terrenos que rondan los 110.000 pesos. Los mismos no solo son destinados a sus afiliados, sino que también para aquellos trabajadores de distintos gremios, quienes pueden asesorarse en las instalaciones de la sede sindical metalúrgica sita en Moyano 417.