Se firmó el acuerdo: Los maestros dejan Casa de Gobierno y vuelven a clases


 Finalmente el Gobierno y el SUTEF firmaron el acuerdo que pone fin al conflicto iniciado hace una semana cuando los docentes iniciaron su permanencia en Casa de Gobierno. A la tarde, por unanimidad las asambleas docentes de Río Grande y Ushuaia ya habían aceptado la propuesta salarial del Gobierno, pero con la condición de que no descuenten los días de paro de los docentes durante el conflicto. Finalmente, el Ejecutivo propuso efectuar un descuento de manera escalonada de los días "efectivamente relevados".

El acta firmada esta noche será homologada este viernes en el ámbito de las paritarias docentes.
 
 
A la luz de este acuerdo, desde octubre el salario de bolsillo del cargo testigo jornada simple sin FONID llegará a los $ 6.607,22 y con FONID $ 6.862,22.


Tras la firma, el secretario general del SUTEF, Raúl Arce, consideró que no debían quedar "rencores" entre las partes, las que coincidieron en que los hechos vividos esta última semana "no se deben volver a repetir".


De esta manera, el gremio iba a comenzar el desalojo de Casa de Gobierno y desde este viernes se retomaría el normal dictado de clases.
 
 
Foto: SUTEF