ACTO DE BARBARIE;PROPIO DE GENTE SALVAJE;ROBARON Y DESTROZARON ESCUELA N°4






Esta nota se volvio a subir puesto que la anterior fue bloqueada de las redes y en nuestro portal.
Siendo las 16hs aproximadamente del domingo 16 de junio salvajes inadaptados ,vandalos desaprensivos destrozaron con vehemencia las instalaciones de la Escuela N°4 sita en la Calle Orosky de la Margen Sur.



Los daños estan a la vista y ello se aprecia en las imagenes tomadas en la tarde de ayer mientras efectivos trabajaban junto al Director del Establecimiento y algunos docentes que llegaron .
No hace mucho otro vandalismo dentro de la escuela sacudio a la comunidad educativa del cual tambien se hizo eco NuevaHoraMagazine,pero este ultimo rebaso en saña y destruccion,se llevaron equipos de musica computadoras y otros elementos electronicos de valor.



Rompieron las puertas de las oficinas destruyendo material didactico y mobiliario.
ya es una constante en la Margen Sur los atracos,las violaciones los asaltos en la via publica y los robos a viviendas.
Nadie vio entrar gente al establecimiento educativo??nadie ecucho los golpes al romper puertas? que pena que haya llegado hasta nosotros el no te metas de las grandes ciudades,el mirar hacia el otro lado...que se arreglen..total no es mi propiedad...es la propiedad de todos Señores,es la escuela de nuestros hijos...o los hijos del vecino...es parte de las Instituciones de nuestra Ciudad de Rio Grande y si perdemos el respeto por las instituciones ...si dejamos al libre albedrio que los salvajes hagan y deshagan a su reverendisimo antojo despues no se quejen cuando la ruleta de los dias los señale a Uds como elegidos por la horda de vandalos y queden desolados gimiendo las perdidas o llorando una victima de la inseguridad.


Parece que a nadie le importara este amplio sector ,esta zona que crece cada dia con gente expandiendose en busca de un futuro y mejor calidad de vida y que no tengan derecho a tener o comprar con su trabajo lo que deseen sin que un delicuente se lo arrebate y no hacen nada....quienes deben resguardar y cuidar y velar por la seguridad de cada barrio.
Cuanta tristeza en los docentes al ver destrozado el tan importante material de estudio y el descarado y burlon acto de arrojar al piso lo que los niños,los alumnos aprenden a querer y cuidar .Y CORROE UNA DUDA...ESTA LA SUCIA POLITICA DETRAS DE ESTOS ACTOS DE SALVAJISMO Y VIOLENCIA????UNA DIPUTADA NACIONAL EN MENOS DE DOS MESES GESTIONO LIBROS GUARDAPOLVOS ,CALZADO Y EQUIPOS DE MUSICA IMPRESORAS Y COMPUTADORAS PARA LA ESCUELA N°43 QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA N°4 REMOLCADOR ARA GUARANI..CONTRA QUIE FUE DIRIGIDO ESTE DESALMADO MOVIMIENTO CON TANTA HOSTILIDAD?



Los vándalos eran los integrantes de un pueblo bárbaro de origen germánico oriental que quedó en la historia como símbolo del salvajismo y de la falta de civilidad. Por eso el término vándalo hoy se utiliza para hacer mención a la persona que comete acciones propias de la gente salvaje.
Vandalismo, por lo tanto, es un concepto que puede utilizarse para nombrar a la destrucción que parece propia de los antiguos vándalos. Es una conducta destructiva que no respeta las cosas ajenas y que suele expresarse a través de la violencia.
El vandalismo es la hostilidad hacia las propiedades ajenas. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.







Una de las formas más frecuentes de vandalismo es el graffiti cuando se concreta sin autorización. Las pintadas en las paredes de una casa o en una estatua tienen víctimas (el dueño de la residencia, el Estado) que sufren daños patrimoniales. Quienes se expresan a través del graffiti, sin embargo, sostienen que la libertad de expresión trasciende la propiedad privada o los objetos materiales.
El vandalismo también puede desarrollarse de forma virtual a través de la alteración de las páginas de Internet. Una muestra del vandalismo digital ocurre cuando se interviene un sitio para la publicación de un mensaje contrario al verdadero espíritu de la página en cuestión (como la inclusión de una proclama a favor del aborto en un sitio de la Iglesia Católica, por ejemplo).