CHICOS DE LA ESCUELA RURAL Nº 11 VISITARON AL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA


 
 

El intendente Gustavo Melella recibió este martes a alumnos y docentes de la Escuela nº 11 “Pioneros Fueguinos” ubicada en Estancia Sara quienes presentaron al Jefe Comunal detalles del proyecto educativo que llevan adelante que se denomina “Amigos Franceses” que establece intercambio de historia, geografia y literatura con chicos del país europeo.
Para hacerse de mejor información la pequeña comunidad educativa realizó un city tour, que incluyó la visita al edificio municipal, con la entrevista con el Intendente incluida. En la oportunidad el profesor Melella entregó al establecimiento una bandera de ceremonia de la Provincia. 
Blancanieves Torresillas, directora del establecimiento indicó que el contar con una bandera de la provincia “era una gran necesidad que teníamos” por eso “estamos muy emocionados y felices de compartir un momento con él, los chicos querían conocer al Intendente”.
El profesor Melella estuvo acompañado por el secretario de la Producción, Agustín Tita; la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso; y la coordinadora de Educación, Silvia Leone.
La docente además rescató la predisposición de todo el Municipio, desde diferentes áreas que colaboraron con los chicos en su recorrida. “Realmente ha sido una visita muy productiva y muy especial”, evaluó Torrecillas.
“A nosotros nos cuesta mucho venir a la ciudad. Gracias a la Municipalidad, siempre contamos con el apoyo de transporte para todo lo que necesitamos; y no sólo del transporte, sino de todas las necesidades que surjan, así que queríamos venir, los chicos querían conocer al Intendente, y bueno, acá estamos, gracias por poder llegar a Río Grande y poder hacer el ‘city tour’”, agradeció la Directora del establecimiento.
En tanto la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, destacó la iniciativa del establecimiento y el empeño que ponen en cada proyecto que encaran como el de intercambio que actualmente están desarrollando.
“Son proyectos que el Estado debe acompañar, porque las escuelas solas no pueden, y deben hacerse de los recursos necesarios. Por parte del Municipio ellos saben que siempre van a poder contar”, garantizó la funcionaria.