CITY TOUR ANIVERSARIO CIUDAD DE RIO GRANDE 2013



Con motivo de celebrar el 92º Aniversario de nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo realizará un nuevo City Tour, abordando temas relacionados al nacimiento de las instituciones, y de aquellos lugares que formaron parte y dejaron marcado en el imaginario del antiguo poblador, sus recuerdos, anécdotas e historias.



La licenciada Stella Maris Alazard, directora de Turismo del municipio comentó que, “para esta edición especial hemos planteado un circuito de dos horas de duración por sitios históricos de nuestra ciudad. Los días previstos para realizar este City Tour serán el viernes 05, lunes 08, miércoles 10 y viernes 12 de julio en el horario de 14 a 16 hs.”




“El recorrido dará inicio en la Oficina de Información Turística, ubicada en la Plaza Almte. Brown, donde una vez embarcados comenzaremos con los temas propuestos: La llegada del hombre blanco, la búsqueda de oro, la fundación de la Colonia agrícola de Río Grande, el surgimiento del núcleo urbano, una mirada a la arquitectura, el diseño de la ciudad, el Frigorífico CAP, la Misión Salesiana, las Casas antiguas y sitios de interés, entre otros. Realizaremos dos paradas, la primera en el frigorífico CAP, y para finalizar en el  museo Municipal “Virginia Choquintel”. Luego entregaremos un folleto interpretativo, y serviremos un refrigerio” resaltó la funcionaria. 
Cabe destacar que el recorrido es libre y gratuito, siendo como único requisito el ser mayores de 10 años.

Para inscribirse al “City Tour”, acercarse a la Oficina de Información Turística sito en Rosales 350 (Plaza Almirante Brown), en el horario de las 09:00 a 20:00hs ó comunicarse al 02964 - 431324