CON GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE PÚBLICO SE CLAUSURÓ LA FERIA DE ‘EL DESAFÍO DE PRODUCIR’









Con gran acompañamiento de la comunidad, especialmente este domingo a la tarde, Día del Padre, la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande dejó clausurada la 14º Edición de la feria de emprendedores ‘El Desafío de Producir’ que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco.




En esta oportunidad, emprendedores de distintos rubros expusieron sus productos tanto en madera, hierro, cuero, como en indumentaria, comidas varias y distintos servicios.

Asimismo, una serie de espectáculos fueron matizando las tardes de ambas jornadas, concitando el gran interés del público que se volcó al sector del escenario para seguir atentamente estas expresiones artísticas.

El intendente Gustavo Melella compartió que “estoy muy contento porque se ve mucho movimiento, sobre todo se ve la fuerza de los emprendedores y eso es lo más lindo. Lo central de esta organización son ellos, por detrás hay muchísimo trabajo de muchos empleados municipales de distintas áreas para hacer el montaje, armar los puestos, llevar la organización durante dos días; pero quienes le dan toda la fuerza, el empuje y hacen que esté viva la feria, son los emprendedores”.

Agregó que “es bueno que todos los vecinos de Río Grande los acompañemos, que les reconozcamos las cosas buenas y lindas que hacen y justo este domingo Día del Padre fue una linda oportunidad para comprar acá, ese famoso ‘compre local’ con el vecino y retribuir de este modo a nuestros emprendedores”:

“La feria es un espacio de todos”

Por último, el Jefe comunal destacó también que “la feria se fue convirtiendo en un espacio donde muchas organizaciones y entidades de bien público fueron teniendo su espacio y que ellas quieran estar presentes, habla bien de esta feria. Que esté la Fundación DAR, que estén los chicos del CAAD y de otras asociaciones que trabajan silenciosamente por los demás en nuestra ciudad y acá pueden mostrar todo el trabajo lindo y digno que hacen”, elogió finalmente el profesor Gustavo Melella.

En tanto el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, resaltó el acompañamiento del público en ambas jornadas. “Estamos muy conformes y satisfechos por el gran acompañamiento que tuvimos y esto se reflejó en las ventas de nuestros emprendedores que es uno de los objetivos de esta feria. Pero como siempre, hay un componente más que no pasa por lo material, sino también por lo espiritual porque esto es un apoyo a los emprendedores locales que con mucho esfuerzo y sacrificio nos han demostrado que se puede salir adelante en la vida en las adversidades”.

Añadió que “nuestra conformidad también pasa porque todo lo que había que hacer de parte nuestra se hizo tal cual estaba planificado, pero los agentes municipales, especialmente los de nuestra Secretaría, le han dado un poco más, ese toque especial que demuestra el compromiso que tienen con nuestros emprendedores locales”.


Por último, el licenciado Tita informó que “todavía quedan dos ferias más para este 2013, una septiembre y la otra en noviembre. Ambas se van a realizar en el predio de La Misión Salesiana”.