EL MUNCIPIO DE RÍO GRANDE MANTIENE REUNIONES CON EMPRESAS POR LA SITUACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL




El Ejecutivo municipal inicio una ronda de reuniones con representantes de las fábricas que se encuentran asentadas en el Parque Industrial de la ciudad, con el fin de consensuar, acordar, y favorecer a un trabajo mancomunado que permita afrontar trabajos en materia de infraestructura en la zona, principalmente en la cuestión vial.
El encuentro se realizó en el SUM de Asuntos Sociales y estuvo encabezado por los secretarios de la Producción, Agustín Tita, y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; quienes recibieron a diversos representantes de firmas frentistas con quienes se comenzaron a analizar alternativas a la iniciativa impulsada desde el Municipio de Río Grande para afrontar en forma conjunta trabajos necesarios para la zona, y que por las restricciones presupuestarias no se pueden encarar solamente desde el Estado municipal.
El licenciado Tita señaló que “tiene que ver con una convocatoria que hemos hecho a distintos actores que participan, no solo industrias, sino empresas que están establecidas en zonas complicadas del Parque Industrial, buscando encontrar soluciones a inconvenientes que tienen que ver con pavimentación, pluviales, con el estado de calles, y gratamente vemos que hay predisposición”.
Si bien en la reunión se comenzaron a estudiar alternativas, se acordó la necesidad de ampliar la mesa convocando a otros frentistas del Parque Industrial, y solicitar también la presencia del Gobierno provincial.
“Son obras importantes y costosas, dado el crecimiento que ha registrado el Parque Industrial, hoy el Municipio no lo puede afrontar sólo, dada la situación que atraviesa de público conocimiento. De ésta manera sumando a los privados, sumando aportes, seguramente se podrá resolver. Los privados igualmente entienden que es importante la presencia del Gobierno provincial por lo que vamos a invitarlos”, adelantó Tita.
De ésta manera se está cumpliendo con la premisa enunciada por el intendente Gustavo Melella, desde el inicio de su gestión, que tiene quee ver con la participación de toda la sociedad para la solución de problemas.
“En esto venimos trabajando desde hace meses hablando con diversas empresas. No se ha podido concretar porque es intención de las empresas que participe el total, o muchas, para que el costo sea menor, es un compromiso que debemos asumir todos juntos”, enfatizó Tita.

Desde el sector privado, Alejandro Poggi, gerente de Fabrisur, aseguró que “existe predisposición de contribuir, siempre la hubo, lo que pasa que hay distintas realidades en cada una de las plantas, y estamos hablando de obras de alto costo, por eso teniendo mayor cantidad de empresa que contribuyan, y algún aporte de la provincia en este tema”.