El Ejecutivo municipal, en un trabajo
conjunto con la empresa prestadora del servicio de Transporte Público de
Pasajeros, elaborará un nuevo cronograma para el recorrido del colectivo, como
medida inmediata para buscar que el siniestro que sufriera la firma Taikré sea
lo menos traumática para los usuarios del servicio.
Así lo informó el secretario de
Gobierno, contador Paulino Rossi, luego del encuentro que encabezó el intendente
Gustavo Melella, con el apoderado de la empresa, Andrés Poyo, del que además tomaron parte los
subsecretarios Julio Del Barrio (Gestión Ciudadana) y Alfredo Ballarini
(Gobierno) donde el Jefe Comunal instruyó que se accione para dar respuesta a la
demanda del transporte público en la ciudad que miles de riograndenses utilizan
a diario.
“Realmente una situación bastante grave
la que se tuvo que vivir. Estamos tratando de ver de qué manera se minimiza el
impacto en la ciudad, producto de esta importante pérdida que son diez
vehículos, y no solamente la pérdida de las unidades, sino también los
problemas para el mantenimiento, para poder sostener el servicio y que no se
recienta aún más. Lo positivo de esto es que estamos tratando de que sean
razonables los tiempos de demora, de que
no se dilate mucho más. Estamos hablando de no más de un par de minutos
algunas líneas, y viendo a ver de qué manera vamos a tener el servicio en las
horas pico”, indicó el Secretario de Gobierno.
El contador Rossi afirmó que “lo más
preocupante de esto es la pérdida del colectivo grande, porque resiente mucho
el servicio sobre todo en los barrios más poblados. Tratando de encontrar una
solución ahora, para tener el mejor diagnóstico y ver con la empresa qué plan
de acción se puede llevar adelante, porque son objetos muy específicos que uno
no va y lo compra a la vuelta de la esquina o lo puede arreglar rápidamente”.
“Una
situación muy delicada”
“Es una situación compleja que estamos
tratando de, por la vía del diálogo con los responsables de la empresa,
minimizar el impacto en la ciudad”, agregó Rossi.
“La empresa está accionando con
mecanismos propios para ver de qué manera resuelve esta situación. No es
solamente el problema económico y financiero; un stock de repuestos de estos
vehículos no se consigue rápidamente, estamos lejos de donde se produce, así
que son problemas logísticos que no son de simple resolución y estamos viendo
de qué manera podemos contener para que no se empeore la situación, porque al
no tener vehículos de repuesto o posibilidades de rápido recambio es lo que nos
pone en una situación muy delicada”.
Sabemos que esta es la peor época del
año, justamente para el mantenimiento y el tema de los accidentes, así que
esperemos que no pase a mayores” auguró el Secretario de Gobierno.