EL MUNICIPIO PREPARA ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE


 
En el marco de conmemorarse este 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción, realizará desde este miércoles una serie de actividades conmemorativas en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ y en el marco también de la Ordenanza Municipal Nº 3136 aprobada recientemente por el Concejo Deliberante que establece conmemorar la Semana del Medio Ambiente.



Al respecto, la ingeniera Marcela Argüello -Directora de Ecología y Medio Ambiente- informó que estas actividades “involucran charlas relacionadas con el tema ambiental y una exposición de artesanías realizadas con productos de descarte, reutilización de productos de descarte, es una de las posibilidades que se prevén ambientalmente sustentable”.
Agregó que “se trabajó y se convocó principalmente a las escuelas para las charlas. Hay organizadas inclusive charlas en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, debido a que el slogan del Día Mundial del Medio Ambiente este año es ‘Piensa, aliméntate y ahorra’, en función de que la gente de salud trabaja con una alimentación saludable, los convocamos para que también participaran de nuestros eventos”.
En este sentido, la funcionaria municipal destacó que “el Concejo Deliberante ha sancionado la ordenanza 3136 de este año, en la cual se declara la Semana Municipal del Medio Ambiente. Es la semana en la cual se ubica el día 5 de junio, y pretende que acompañemos el día mundial a través de actividades relacionadas con la concientización y las actividades sustentables en cuanto al ambiente”.
“Vamos a estar a partir del día 5 con la apertura, seguidamente realizaremos las charlas, y luego, en otro lugar del Museo va a estar disponible la exposición. El día jueves va a suceder lo mismo y el viernes ya no daríamos las charlas pero seguiríamos con la exposición abierta a la comunidad”, añadió.
Asimismo comentó que “en las dos primeras jornadas se pretende que los chicos que van a escuchar la charla puedan visitar la exposición, y el último día ya está un poco más abierta para todas las personas que quieran ir a ver estos trabajos.”
Por su parte el vecino Roberto Puebla quien desde hace 18 años mantiene un vivero creado con botellas plásticas, explicó que esta actividad de concientización “es una herramienta más que se tiene para el tema del medio ambiente, y en el caso del vivero, ya va a cumplir dieciocho años, está más o menos intacto y sigue firme”.
“Quiero hacer un agradecimiento a la gente del Municipio, porque me han tenido en cuenta, así que vamos a poner nuestro granito de arena para todos los chicos que se presenten ese día”, expresó Puebla.

Sobre el vivero en sí, Puebla resaltó que “ha venido gente de varios lugares, inclusive extranjeros, y estamos siempre colaborando un poquito. Toda la gente de medio ambiente, chicos de los colegios, escuelas rurales, y les ha gustado mucho por suerte esto. Estoy muy contento por el sistema de riego que tengo, y porque muchísima gente todos los años va a visitarme”, finalizó.