LOS ESTUDIANTES DIERON UNA GRAN LECCIÓN DE SOLIDARIDAD



En el marco de las Olimpiadas Estudiantiles que impulsa la Dirección de Juventud de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, los jóvenes participantes lograron juntar 16.585 litros de leche el pasado sábado, lo que marca un verdadero récord en eventos de este tipo.



Este hecho fue muy valorado por las autoridades municipales y desde el mismo sábado a la noche y durante el domingo, estos alimentos fueron llegando a sus verdaderos destinatarios: los niños de los diferentes comedores comunitarios y copas de leche que están dentro del padrón social municipal.

Personal de Desarrollo Humano junto con otras áreas municipales, son los encargados de distribuir estos productos lácteos.

Durante el cierre del evento, estuvieron trabajando a la par de los empleados municipales, el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y la directora de Desarrollo Humano, licenciada Liliana Morales.

“Es el tercer y último certamen de las Olimpiadas Estudiantiles y la verdad que es un trabajo enorme el que hoy tienen las áreas del Municipio y en el caso de la Dirección de Desarrollo Humano de Asuntos Sociales y Juventud, cumpliendo con la tarea de clasificar y contabilizar toda la cantidad de leche que han traído los chicos. Hay que destacarlos, felicitarlos y toda la ciudad tiene que estar orgullosa hoy de lo que han hecho los chicos”, expresó Carlos Turdó.

El integrante del Gabinete municipal agregó que “más allá de que están participando por una competencia, lo han hecho con un compromiso solidario impresionante y en esto también hay que destacar a los colegios, a los padres, a toda la familia y a los docentes; a los comercios, a los vecinos en general, a instituciones y a empresas, a todos los que colaboraron para que los chicos puedan conseguir estos alimentos que son tan necesarios para muchas familias que atraviesan una etapa de vulnerabilidad social”.



En tanto la secretaria de Asuntos Sociales reveló que “estos alimentos serán distribuidos inmediatamente a la gente más necesitada. Tenemos algunos requerimientos de instituciones que ya se han acercado sabiendo de esta campaña solidaria para ser considerados al momento de la distribución”.

La profesora Gabriela Castillo explicó que “lo que estamos haciendo es contar y clasificar la leche para poder determinar según fecha de vencimiento y poder empezar a entregarla hoy mismo. Por lo que venimos contando, ya superamos los 16 mil litros de leche, lo cual ha quintuplicado lo conseguido en la campaña solidaria del 2012, lo cual da cuenta de un gran trabajo, de un gran espíritu solidario y de un gran compromiso de los jóvenes en respuestas de los que más necesitan en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que los estudiantes realizaron una gran movilización por diferentes comercios y supermercados, además de recurrir al apoyo de diferentes empresas para esta campaña solidaria.