OBRAS SANITARIAS COMENZÓ UN INTENSO OPERATIVO DE DESOBSTRUCCIÓN DE REDES



Aprovechando el feriado largo, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó un intensivo operativo de limpieza y desobstrucción de redes, cámaras y sumideros en distintos puntos de la ciudad.




Estas tareas se están llevando a cabo desde este viernes en la zona del Parque Industrial y son supervisadas por el titular de la cartera, Jorge Coldorf y el flamante director general de la repartición municipal, Oscar Peralta.

El secretario Jorge Coldorf manifestó que “este es un camión especial que trabaja en el ramo petrolero y es ideal para el trabajo porque tiene una capacidad muchísimo mayor que el que tenemos nosotros para poder extraer los detritos y piedras que obstruyen las cañerías”.

Agregó el funcionario municipal que “lo interesante que están haciendo los trabajadores de Obras Sanitarias Municipal –que es una tarea muy sacrificada- es la desobstrucción de las redes cloacales y pluviales que se encuentran muy exigidas, no solo por el incremento de la producción en el Parque Industrial sino para la falta de inversión a través de los años en este tema en particular”.

Coldorf explicó que “la infraestructura que tenemos está adecuada a una ciudad mucho más chica, a un pueblo; pero nos encontramos en una ciudad que está permanentemente creciendo, entonces, la infraestructura es antigua y la realidad presente es que tenemos una ciudad mayor”.

El funcionario municipal comentó que “la idea es trabajar en este feriado y todo el fin de semana con un cronograma que incluye al Parque Industrial, la zona de Chacra II y la zona del casco viejo para desobstruir y limpiar lo más posible las redes y quisimos aprovechar estos días de receso para evitar contratiempos a la gente que trabaja en estos sectores y de los chicos que transitan hacia las escuelas”.

En tanto Oscar Peralta compartió que “en principio estoy muy contento por este cargo porque es un área muy importante y por sobre todas las cosas de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para mantener un servicio indispensable para la ciudad. Poder trabajar en este contexto para la comunidad nos pone muy contentos”.


Sobre las tareas que se llevarán a cabo durante el resto del año, el titular de la repartición municipal detalló que “el área ya tiene un cronograma de trabajo que consiste en mantenimientos, obras y servicios y asimismo la dependencia está preparada si surge alguna falencia porque la idea es garantizar que el trabajo se cumpla porque fundamentalmente estamos al servicio de la comunidad”.