CON BALANCE POSITIVO CULMINARON LAS COLONIAS DE VACACIONES DE INVIERNO


Durante dos semanas, el Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud llevó adelante actividades recreativas, deportivas y lúdicas para los chicos de la ciudad, en el marco de las colonias de vacaciones de invierno.

Al respecto, el director de Deportes, Alejandro Barría, explicó que la finalización de las colonias de vacaciones se llevó a cabo, tanto en el Centro Deportivo como en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.
“Estamos haciendo dos cierres en simultáneo. Ahora estamos en el Centro Deportivo y en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ también se están realizando otras actividades. Estas dos semanas hemos podido compartir con los chicos, realizando actividades recreativas y predeportivas. Todos los cupos estuvieron cubiertos con chicos de cuatro años hasta trece años”.

Agregó Barría que “la idea fue direccionar la colonia a deportes que estamos promocionando con nuestra liga; el vóley, el básquet y el handball. Todos tuvieron iniciación a esos deportes sumado a la recreación. La idea es que estos chicos puedan volcarse a las escuelas nuestras que comenzamos el lunes. Así que, realmente muy contento porque se han podido hacer de amigos, compartir meriendas, juegos, así que muy contentos por todos los chicos”.

Agregó que “estaba programado realizar actividades y juegos en la pista, invernales. Esperemos que el año que viene lo podamos realizar. Ahora los profes han programado diferentes juegos; como la búsqueda del tesoro, hay un juego de baile, todo recreativo. Creo que se van a ir muy contentos, muy positivo el balance de esta colonia”.





Asimismo comentó que “desde las 8:00 hasta las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot, en la Margen Sur y acá, en el Centro Deportivo y en los diferentes SUMs, comienzan las actividades desde tres años a adultos, lo que es lo deportivo y los de vida saludable y los fines de semana arranca la liga también”.

Para finalizar, dijo: “Realmente, las colonias han colmado todas las expectativas, no sólo en el número, sino también en la propuesta que hemos realizado. Queremos agradecer a los profesores, a todo el personal que ha colaborado y que fueron los que brindaron todas las actividades. Por supuesto, a los padres que brindan a los niños para que nosotros podamos realizar las colonias”.