Menores en boliches: El intendente Melella confirmó que vetó la ordenanza





El intendente Gustavo Melella informó este miércoles que vetó la ordenanza que permite el ingreso a boliches de chicos de 16 y 17 años. "No es bueno y no lo veíamos conveniente",

"Ya la veté", dijo esta mañana Melella al ser consultado sobre la polémica ordenanza que permite el ingreso de menores a boliches.
"No lo veíamos conveniente, no es bueno", sostuvo el jefe comunal, quien sin embargo evaluó como positiva "la discusión".
"Hay que poner sobre la mesa la cultura juvenil, los reclamos y las necesidades de los jóvenes", consideró.
La norma aprobada por el Concejo de Río Grande hace algunas semanas, no sólo había tenido la oposición de algunos concejales, sino también de los propios dueños de locales bailables.


Desde el Municipio ya se había adelantado la posibilidad de vetarla, cuando oficialmente la Dirección de Juventud informó que no era oportuna su aplicación.


“Desde la Dirección de Juventud sentimos la responsabilidad de velar por la integridad de los jóvenes de nuestra ciudad, y conociendo las diferentes situaciones que viven los chicos hoy en día en Río Grande creemos que no es oportuna la aplicación de una ordenanza de este tipo, no es la mejor opción para su recreación, por ello es que desde nuestro lugar tratamos siempre de generar lugares alternativos, para que tengan la oportunidad de divertirse sanamente, pero en contextos acordes a su edad”, habia enfatizado la directora  Ivonne Monsalve.


Al mismo tiempo y en concordancia con lo planteado por empresarios de estos locales, Monsalve advirtió además que “se dificulta el control referido al respeto de normas nacionales, como lo es la que trata sobre el consumo de alcohol, se ve más complejo el control en este sentido, y pone en riesgo también la seguridad de los chicos”.