EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA PARTICIPÓ DEL ACTO POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCUELA Nº 21



El Intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella participó este lunes del acto por los 25 años de la Escuela Provincial Nº 21 ‘Provincias Unidas’ llevado a cabo en el gimnasio de la institución educativa.


El mandatario riograndense fue acompañado por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso y el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita. En tanto el Concejo Deliberante estuvo representado por su presidente y su vicepresidente 2º, concejales Miriam Boyadjián y Héctor ‘Moncho’ Garay, respectivamente.



El evento fue encabezado por la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, profesora Celeste Torres, quien fue acompañada por la Supervisora Escolar Zona Norte, Sandra Agnes y la directora de la escuela, profesora Catalina Fisher.
Gran cantidad de padres, los alumnos del establecimiento y ex alumnos, le dieron un marco especial al evento, que comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias del Jardín Nº 5 y de la propia escuela, además, del ingreso de las banderas de todas las provincias argentinas conseguidas merced a una gestión del Senado de la Nación.
La Banda de Música del municipio, ejecutó los acordes de la canción ‘Aurora’, el Himno nacional y la marcha ‘Avenida de las Camelias’ en honor al ingreso de las enseñas provinciales.
Asimismo, como invitada especial estuvo su primera directora, la docente jubilada Gladis Chaile, quien hizo una elegía de la escuela y asimismo relató los inicios junto al cuerpo docente. Casualmente la actual directora fue una de las primeras maestras de la institución.
Asimismo, Melisa Pedrozo –maestra de grado- habló en nombre de los ex alumnos de la escuela y memoró bellos momentos vividos como estudiante del nivel primario.
Cabe destacar que la familia Pedrozo entregó un presente a la Escuela para honrarla por todos los años dedicados a la enseñanza y formación de los niños.
Durante el acto, el intendente Melella, acompañado de los concejales Boyadjián y Garay, hizo entrega a la Directora, de una placa recordatoria por este aniversario muy especial. También hizo lo propio la subsecretaria Celeste Torres, en nombre del Gobierno y del Ministerio de Educación de la Provincia.
Toda la escuela se engalanó para este evento incluso los niños y docentes llevaban un pin especial destacando el 25º Aniversario de esta escuela que fuera creada bajo la gobernación territorial del entonces gobernador delegado Elios Eseverri.
Esta escuela es hermana de la Escuela Provincial Nº 22 ‘Bahía Golondrina’ ubicada en Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia, que en marzo cumplió también su cuarto de siglo.

“Celebrar la escuela es celebrar la vida”
Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Melella asoció este 25 aniversario con los 25 años de servicio de agentes municipales que fueron reconocidos en la fecha. “Celebrar 25 años en una escuela es celebrar la vida; acá se forman los ciudadanos que hoy tenemos y que vamos a tener, por eso es importante acompañar a toda la comunidad educativa y apoyarla en todo lo que necesiten, pero por sobre todo, celebrar con ellos este aniversario porque la escuela es el reflejo de la ciudad y tenemos que hacer que se fortalezca”.

En tanto la profesora Catalina Fisher confió que “en este 25 aniversario me siento feliz de ser parte de esta institución; me siento muy emocionada. La verdad es que yo comencé en esta escuela en 1988 como maestra de Quinto Grado, ya son 23 años que estoy como maestra y hoy es un día de fiesta para la escuela que está cumpliendo 25 años y estoy más que feliz viendo a ex alumnos, muchos ya profesionales; viendo a las compañeras jubiladas y a las maestras actuales que estamos trabajando para que este acto salga maravilloso”.
La Directora agregó que “nosotros tenemos proyectos de lectura, que es institucional, tenemos articulaciones con las escuelas secundarias, tenemos proyectos de articulación con las escuelas vecinas, y esta escuela trabaja de mañana, tarde y noche y tenemos el orgullo de decir que somos una de las escuelas que siempre está abierta a toda la comunidad, incluso hasta los sábados se trabaja en esta escuela”, resaltó finalmente.
Es de destacar también que esta escuela está vinculada con la Fundación Garrahan en la recolección de tapitas plásticas y papel, iniciativa que ya lleva varios años.