El Intendente Melella Firmo convenio de cooperación con el Ministerio de Salud de la Provincia




El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, rubricó el viernes pasado un convenio de colaboración con el ministro de Salud de la provincia, Andrés Arias, a través del cual el Municipio de Río Grande y la cartera sanitaria establecen acciones conjuntas para mejorar la prestación del servicio a la comunidad riograndense.

Tras observar que “hay muchas acciones que siempre se hacen en conjunto”, el jefe comunal anotó que “por ahí lo que hace un convenio es plasmar dentro de un documento que nos habilita a hacer esas acciones que veníamos haciendo, y muchas más”.

Melella remarcó que “la salud no es solamente una cuestión de responsabilidad del Estado, es responsabilidad de todos, si se trata de nuestra propia salud, de nuestros vecinos, por ello siempre que sea aunar esfuerzos, ideas, proyectos, recursos y acciones, vale la pena hacerlo y plasmarlo en un convenio que es esto justamente: ponerle un paraguas a todas las acciones que se vienen desarrollando en nuestra ciudad”.

Para el Intendente de Río Grande –que durante el acto estuvo acompañado por los secretarios Paulino Rossi (Gobierno) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales- “no sirve de nada que el Municipio plantee alguna infraestructura aislada de lo que es el plan de salud que tiene el Gobierno provincial”.

“También el convenio es esto: pensar que cuando nosotros hoy estamos pensando en dos nuevas infraestructuras sanitarias para la ciudad de Río Grande, lo hagamos en complementariedad con la oferta del Estado provincial, viendo de qué manera uno junta esfuerzos, ganas y recursos para un mejor servicio para los vecinos”, insistió.

Un convenio amplio

En tanto el Ministro Arias referenció que “es un convenio amplio que viene a refrendar acciones que ya se vienen desarrollando, y que nos va a permitir seguir avanzando en temas específicos, aún más de lo que se viene haciendo hoy día”.

“La ayuda que siempre hemos recibido desde el Municipio ha sido bienvenida”, dijo, reconociendo en este sentido que “siempre hemos contado con la inestimable colaboración del Intendente Melella”.

Respecto a la falta de profesionales dijo que “en estos últimos meses hemos incorporado especialidades muy importantes y muy difíciles de conseguir, como Neonatología, Terapistas de adultos, Cardiólogos intervencionistas, Cirujanos endoscopistas para Ushuaia; y vamos a seguir en ese camino”.

El Farmacéutico Arias anotó que “una vez que logremos el objetivo nos estaremos dedicando a otros ítems, que son atribuibles a un manejo responsable de la administración, es cierto que en el tema salud nunca alcanza, y está bien que sea así porque uno trata siempre de dar un mejor servicio”.

El Ministro de Salud opinó que “las instituciones de salud municipales no solamente representan una ayuda importante en temas de salud sino que se aprecia la buena voluntad y el esfuerzo inestimable de la gente que trabaja allí”.