EL MUNICIPIO ABRE EL BANCO DE IDEAS Y PROYECTOS




El Municipio de Río Grande, a través del área de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, abre el Banco de Proyectos con una amplia participación de la comunidad.

La licenciada Sandra Piedrabuena, coordinadora del Laboratorio de Proyectos de esta Subsecretaría, explicó que “esta es una iniciativa que nace del área de Innovación, del Laboratorio de Proyectos. Es una herramienta, que a través de un soporte informático registra, ordena, sistematiza y gestiona proyectos que son la base de la planificación del presupuesto municipal”.

Confió que “la idea es conformar un comité técnico; formulador y evaluador, que va a estar compuesto por profesionales; al menos dos de cada una de las secretarías del Municipio. Se van a gestionar los proyectos o las ideas que pueden nacer en la comunidad, como en el despacho del Intendente o en las distintas áreas, a través de cualquier empleado municipal”.

Agregó que “esas ideas o proyectos tienen que ser capaces de dar solución a una problemática de la sociedad, en ese marco, se van a registrar en el Banco de Proyectos, y el financiamiento va a ser a través de recursos propios del Municipio, o de fondos nacionales, o de fondos internacionales”.

La licenciada Piedrabuena entendió que “lo fundamental es inculcar la cultura de proyectos dentro del Municipio; potenciar el capital intelectual del Municipio, por eso la conformación de este comité tan necesario para el funcionamiento del Banco, como para que el Intendente pueda contar con ese cuerpo de profesionales y técnicos, para estas cuestiones que tengan que ver con ideas o proyectos y con la planificación”.

Para los interesados, “se pueden acercar al área de Innovación Productiva, el número directo es 436240, el interno es 241. Ahí van a recibir toda la información necesaria, el Ban
co todavía no ha empezado a funcionar, esto se va a ir dando por etapas, ya hemos pasado por la primera etapa que es la de investigación y la de creación del Banco, desde el instrumento legal que lo respalda, que es el decreto 456 de este año”.


Por último informó que “en este momento, estamos con la redacción de lo que es el manual de procedimientos, paso siguiente es la conformación del comité técnico, después va a venir la capacitación de ese comité a través de la Escuela Municipal de Formación Pública, hasta llegar a su implementación, que va a ser llegado a fin de año aproximadamente”.