El Secretario de Minería de la Nación visitó Tierra del Fuego.


El viernes pasado, 26 de Julio, visitó la Provincia el secretario Jorge Mayoral, lo hizo en el marco de la primera venta de Geo Membrana 100% argentina que, por primera vez también, es enviada al continente por barco. Para ello, estuvo en las instalaciones de la firma Río Chico S.A., empresa que fabrica la citada membrana. Fue recibido por los pre-candidatos a senadores nacionales, Rosana Bertone y Julio “Pingüino” Catalán Magni, por Claudio Queno y por Adrián Giovanetti en representación de la empresa.

En este sentido, el secretario Jorge Mayoral indicó que “una de las tareas que se viene haciendo a nivel nacional, en paralelo con el desarrollo de la actividad, es profundizar el modelo de sustitución de importaciones de varios productos que demanda en cantidad la industria minera y que no se fabricaban en Argentina”.


Por su parte, Adrian Giovanetti contó que esta membrana, que es fundamental para proteger el medio ambiente en la actividad minera, y que hasta hace un tiempo se importaba en un 100 %, hoy la produce la empresa Río Chico S.A, la que destinó una inversion de 3 millones de euros para poner en marcha una nueva linea operativa con el objetivo de fabricar GEO MEMBRANA DE POLIETILENO 100% argentina. Para ello contrataron a 50 trabajadores en la provincia, que integran los casi 330 puestos de empleo de la firma en la isla y que se suman a los 1000 que tienen en conjunto con el continente.

“Este nuevo desafío que va a llevar adelante esta empresa que se encuentra en nuestra provincia, es un ejemplo de que podemos generar productos 100% argentinos y que Tierra del Fuego es un lugar que brinda enormes beneficios para llevarlo adelante”, sostuvo la pre-candidata a Senadora de la Nación del Frente para la Victoria y agregó “ tenemos que seguir trabajando para que cada vez sean más las industrias que asuman el desafío de fabricar productos totalmente argentinos y tenemos que seguir trabajando también para que nuestra provincia sea el lugar que elijan para hacerlo porque de esta forma habrá más trabajo y más oportunidades en Tierra del Fuego”.
“Tengamos en cuenta que por primera vez el traslado al continente de esta membrana se hace por barco –y no en camiones-- permitiendo que las empresas sigan operando desde el puerto de Ushuaia generando así también más trabajo en este puerto”, sostuvo Bertone.

“Se trata de una industria que exporta a Latinoamerica y a Europa desde Tierra del Fuego y este es el gran desafío que tenemos por delante con las insdustria electrónica ya que debemos trabajar para poder exportar al mundo también los productos electronicos fabricados en nuestra provincia”, finalizó.