GRAN PRESENTACIÓN DE UNO DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE GUITARRA






En la noche del viernes próximo se realizó la presentación del Taller Municipal de Guitarra que dirige el profesor Guillermo Pérez con gran acompañamiento de público que colmó las instalaciones de la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura




La presentación se abrió con la actuación del Coro de la Tercera Edad y CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos) y con el ensamble musical con el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad). También el canto tuvo su lugar con interpretaciones vocales.
Sobre el escenario pasaron desde el nivel inicial de aprendizaje hasta los adultos mayores, exponiendo lo aprendido con el profesor Pérez.
La familia acompañó masivamente el evento, alentando a los alumnos que de este modo comienzan y avanzan en el arte de la música.
La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien participó de todo el espectáculo, comentó que “esta es una muestra de los talleres del profesor Guillermo Pérez. La apertura estuvo a cargo del Coro de la Tercera Edad junto con CAPO; con posterioridad interpretaron los chicos del CAAD junto con el grupo de percusión en un ensamble con los chicos de guitarra, y luego los chicos de guitarra incluyendo alumnos principiantes; alumnos que han generado su propia melodía y que la estuvieron compartiendo por primera vez en el escenario; más aquéllos que llevan más tiempo en este arte”.
La funcionaria municipal destacó que “la presentación contó con un imponente marco de público que colmó las instalaciones de la Casa de la Cultura, muchos de pie esperando para ingresar, lo que realmente marca la trascendencia de este taller en la comunidad”.
La Secretaria de Asuntos Sociales explicó que estos talleres funcionan en varias sedes y es una actividad que acompaña mucho la familia y es por eso que vimos gente de todas las edades, desde muy pequeños hasta gente muy mayor, pasando por el escenario y participando de este acontecimiento formando parte del público; fue este gran acompañamiento lo que definió a este evento como una fiesta”.
En tanto los padres destacaron la labor del profesor Guillermo Pérez a quien elogiaron por la dedicación que le dedica a la enseñanza de la música.