HUBO 15 SECUESTROS DE VEHÍCULOS POR DISTINTAS INFRACCIONES


               

Controles de fin de semana

Durante este fin de semana se quitaron de las calles de Río Grande 15 vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Los operativos fueron llevados a cabo durante el sábado por la noche y el domingo por la madrugada por inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, acompañados por personal de Tránsito y Transporte de la Provincia.

El director de Tránsito de la municipalidad, Walter Corvalán, detalló que “en esta oportunidad se controlaron 280 vehículos, a los que además se les entregó folletería y se les brindó recomendaciones por parte de los agentes municipales de Educación Vial. En total se labraron 34 actas de comprobación”.

Agregó que “se hicieron 75 controles de alcoholemia con el respectivo soplado de pipetas. En total hubo 15 resguardos de vehículos por distintas faltas a la normativa de tránsito; 6 por encontrarse alcohol positivo en sangre en los conductores de los vehículos; 1 por violar la luz roja del semáforo, 6 por falta de documentación (licencias y seguros), y 2 por practicar el soplado de pipeta en forma incorrecta”.

Cabe destacar que los servidores públicos trabajaron en condiciones extremas de temperatura con 8 grados bajo cero, lo que fue destacado por Corvalán y su vez elogiado por el Director General de Inspección General del municipio, José Díaz, quien asimismo felicitó al grupo de inspectores del turno noche que el viernes tuvieron que remover a pala una camionada de relleno que algún vecino descargó sobre la calzada a unos 200 metros de la avenida de Circunvalación, frente a Chacra XI.
“Este personal municipal observó que esto representaba un peligro potencial para los automovilistas y rápidamente consiguieron unas palas y removieron todo este escombro que algún vecino desaprensivo arrojó en la vía pública, por eso reconocemos a estos servidores públicos”, destacó José Díaz.