La UCR denunció un "accionar intimidatorio" de la policía de Formosa


La UCR denunció un "accionar intimidatorio" de la policía de Formosa


Los efectivos registraron las patentes de autos de quienes asistían a un acto de campaña del radicalismo en la capital provincial. El senador radical Ernesto Sanz responsabilizó al gobernador Gildo Insfrán
El senador radical Ernesto Sanz responsabilizó hoy al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el "accionar intimidatorio" por parte de la Policía de esa provincia, cuyos efectivos tomaron registro de las patentes de autos pertenecientes a personas que asistían a una conferencia de prensa de dirigentes de la UCR en la capital formoseña. 
El hecho ocurrió anoche en el hotel Casagrande de la ciudad de Formosa, mientras Sanz "conversaba con los periodistas sobre la situación nacional y provincial al mismo tiempo que explicaba los motivos de su apoyo al candidato a diputado radical Ricardo Buryal", precisó el legislador mendocino a través de un comunicado. 
Según Sanz "la Policía provincial tomaba registro de los números de las patentes de los autos estacionados en la puerta del hotel, los que estaban identificados con leyendas radicales y en apoyo al candidato Buryale, al mismo tiempo que consultaban a los asistentes los motivos por los cuales estaban en el lugar". 
"El senador fue víctima en la ciudad de Formosa, del accionar intimidatorio de la policía provincial mientras brindaba una conferencia de prensa junto a su par Luis Naidenoff y al candidato a diputado Buryale", indicó el comunicado de prensa del radicalismo. 
Al respecto, precisó que "en un momento fue interrumpido por el senador Naidenoff, alertado por otros correligionarios, quienes les advirtieron que la Policía provincial en esos instantes tomaba registro de los números de las patentes de los autos estacionados en la puerta del hotel". 
Esta mañana las autoridades del radicalismo formoseño radicaron la denuncia en la fiscalía provincial con el fin de aclarar los hechos y conocer los motivos de ese supuesto accionar policial. 
"Así funcionan algunos feudalismos. Este -el de Formosa- es un estado policíaco y vigilante que en lugar de cuidar a sus ciudadanos los atropella", acusó Sanz. 
El senador de la UCR añadió: "Dónde está el derecho a expresarse libremente en esta provincia? Sería bueno que el gobernador  Insfrán diera explicaciones de porqué ocurren estas cosas". 
"La responsabilidad de lo que pasó anoche es del gobernador Insfrán y no solo causa sorpresa e indignación, ha generado un profundo repudio de todo el radicalismo de Formosa y de quienes hemos venido a apoyar a nuestros candidatos", expresó.