Poner a los demas primero y saber escuchar,son gestos de un digno mandatario



El jefe Comunal Prof.Gustavo Melella luego del TEDEUM en accion de gracias y bendiciones para la Provincia y los mandatarios ofrecido en la Capilla de la Virgen del Rosario en la Margen Sur se dirigio hasta las instalaciones del polideportivo  Margen Sur,donde lo esperaban las instituciones educativas y las fuerzas con asiento en Rio Grande,B.I.M N°5,Gendarmeria Nacional,Base Aeronaval Rio Grande Policia de la Provincia junto a veteranos de Malvinas.
Una vez finalizado el acto Patrio del izamiento de la enseña Nacional y el desfile la gente comenzo a rodear al mandatario con felicitaciones pero no faltaron los reclamos y los requerimientos de pronta soluciones a situaciones delicadas.
El Intendente Gustavo Melella caminaba lentamente con amabilidad y disposicion propias de su caracter y llevaba en su mano derecha un cuadernillo donde anotaba los problemas que aquejaban a quienes se acercaban en busca de su palabra y una posible solucion.



 “Poner a los demás primero”, o “Tratar a los demás de manera que nos gustaría ser tratados”Significa mucho más.... saber escuchar..."escucha a tu projimo como a ti mismo"..... En términos muy básicos la accion de saber escuchar es dignificar en la salud, felicidad, y crecimiento espiritual de la otra persona o  comunidad y pasan a ser tan o mas importantes como el suyo  propio.“La esencia de un mandatario radica en su liderazgo, ese que asume las virtudes de todos, y encarna la voluntad del pueblo”, “Cuando no hacen lo que corresponde, ni lo hacen bien, ni permite al otro desarrollarse. Eso deviene una de nuestras grandes batallas. Nos toca controlar, exigir, impulsar, apoyar a la sociedad en el cumplimiento de cada misión.


Se designa con el término de jefe Comunal a aquella persona que manda o

 dirige a otras, que serán sus subalternos en la oficina la calle y todos los

 ámbitos de una Ciudad.



Obviamente y tal como se desprende de la definición que esbozamos, un jefe es la máxima autoridad que se encuentra en cualquiera de los ámbito, sobre el cual además recae la responsabilidad de definir, decidir, escoger las mejores opciones o alternativas para que el funcionamiento del ámbito que dirige funcione, se desarrolle, crezca y por sobre todas las cosas, reine la armonía y el equilibrio, imprescindible para que todo esto se concrete y llegue a buen puerto.


 Nicolás Machiavelo escribió sobre el 


principio de la confianza con base en el consentimiento de las masas y 

sobre las cualidades de un buen jefe. 

Sabemos que el salario y el potencial de crecimiento son  muy importantes pero para una comunidad  tener un buen jefe es  el principal factor para sentirse bien .“Tener un jefe justo, comprensivo, y que haga a los empleados sentirse valorados es un elemento crucial para la satisfacción del trabajador"
Estas son las cualidades que se consideran necesarias para ser un buen jefe:1. Habilidades para la comunicación y para escuchar

.2. Habilidades efectivas de liderazgo.


3. Confianza en que los empleados harán su trabajo bien.


4. Flexibilidad y comprensión.


5. Inteligencia.


6. Habilidades para trabajar en equipo y tener un temperamento justo.


7. Interés en el desarrollo del empleado.

8. Habilidad para compartir el crédito del trabajo.

Un Jefe comunal que sabe escuchar,tratar y busca siempre un camino 

correcto es el servidor ciudadano que lleva las banderas de una sociedad 

justa,equitativa y solidaria.