Protesta de un vecino genero caos en el puente General Mosconi

Gentieza;Actualidad TDF

Se trata de Javier Planes, referente barrial de la zona que emprendió un reclamo en solitario interrumpiendo el paso de los vehículos para entregarles a los conductores una carta plagadas de exabruptos e improperios casi insultantes contra el intendente Gustavo Melella, los concejales, legisladores y parlamentarios nacionales. En la misiva, reclama obras para el barrio y hasta un subsidio municipal al gas envasado.

Un vecino de la Margen Sur llevó a cabo una protesta por obras para ese sector de la ciudad y con ello, generó un caos sobre el puente General Mosconi, con cientos de vehículos demorados.
Se trata de Javier Planes, dirigente vecinal de esa zona de la ciudad que decidió llevar en solitario una protesta en reclamo de un semáforo para el barrio, obra que se encuentra prevista además en el plan de mejoramiento para Margen Sur que el Municipio tiene previsto realizar en breve.
A la inoportuna protesta se le sumó además un accidente de tránsito que tornó aún más compleja la circulación de vehículos. Ni siquiera esa situación de gravedad frenó el impulso de Planes quien seguía frenando vehículo por vehículo para entregarle una carta a cada conductor.
La misiva, cargada de exabruptos y agravios hasta insultantes para el intendente Gustavo Melella, los concejales, legisladores y parlamentarios nacionales, incluye en su nómina de ‘enemigos de la causa’ a los medios de comunicación diciendo que “si no lo ves o no lo escuchas en la televisión o en las radios, ya sabes quién pagó”.
Asimismo, Planes critica a otros dirigentes barriales de la ciudad diciendo que “los referentes de los nuevos barrios de Ushuaia traen medios nacionales, piden recursos de amparo y pelean por sus vecinos”.
Asimismo, reclama un subsidio municipal al gas envasado y se pregunta: “¿Por qué no se habilita la planta de venta de gas envasado en la Oveja Negra para que los vecinos tengan la provisión de gas más cerca?”.
Por otro lado, también dispara contra el Concejo Deliberante de la ciudad al decir que “los colectivos se caen a pedazos y no es nuevo, paro nadie hace nada. En el Concejo Deliberante no contestan ningún reclamo”.
En ese caso, Planes desconoce u omite con intencionada decisión que tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante se oponen a un nuevo aumento de tarifas que la empresa Taikré reclama dado que la misma no ha cumplido con un plan de inversiones acorde al servicio que debe prestar.
Finalmente, Javier Planes firma la nota diciendo que “la Margen Sur está en movimiento y no va a parar, vamos a llevar sus reclamos a nuestras puertas” al tiempo que advierte: “Cortar el puente es pelearnos entre nosotros”.
Fuente;ACTUALIDAD TDF