Rosana Bertone"Habrá más volumen de gas para los fueguinos"


 
"Como resultado de gestiones que realicé ante la Nación, habrá más volumen de gas para los fueguinos", señaló la diputada Rosana Bertone luego de realizar una intensa serie de contactos para aliviar la situación que padece la comunidad fueguina como consecuencia del "déficit de gestión por parte de la provincia en la materia", según afirmó.
 


"Tras gestiones que llevé adelante con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el titular del Enargas, Antonio Luis Pronsato; y el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta se dispuso que, entre el lunes y el martes de esta semana, la Secretaría de Energía de la Nación va a dictar una resolución que determinará la ampliación del volumen del cupo del gas (GLP) para nuestros usuarios", explicó Bertone.
 
"Esta decisión que adopta la Nación es el resultado de una intervención que llevé adelante luego de innumerables reclamos y quejas de la comunidad fueguina por la falta de gestión de nuestra Provincia. La ampliación de ese volumen de gas es dispuesta por la Nación y se aplicará el mismo nivel de subsidio que se venía otorgando al volumen anterior de GLP. Trabajando juntos con la Nación, los fueguinos vamos a tener más volumen de gas", añadió la diputada nacional.
 
Esta resolución se toma como medida transitoria hasta tanto se concreten las obras del gasoducto que se encuentran en estudio en el Fideicomiso Austral.
 
Bertone detalló que este incremento en el volumen que se brinda a la gente, "se consigue atento que pude demostrar la falta de construcción de redes internas que han impedido a los nuevos barrios tener gas natural y que obligan a que los vecinos deban utilizar gas en zeppelín".
 
Finalmente, Bertone aclaró que el incremento a favor de los usuarios, "va de la mano con la obligación que tiene la Provincia de hacerse cargo de la parte económica que le corresponda cubrir, en función de esta ampliación del volumen".