“SE EVALUARON TODOS LOS MECANISMOS PARA QUE NO REPITAMOS LOS ERRORES QUE TUVIMOS EN EL PASADO”





El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, confirmó que la empresa Extrategic Group es la firma que se quedó con la adjudicación para prestar el servicio de estacionamiento medido en la ciudad, cumpliéndose así con todos los pasos administrativos y legales que establecían los pliegos.
“En el día de ayer la Asesoría Letrada resolvió rechazar las observaciones que se habían realizado por los otros dos gerentes de la preadjudicación, se notificó esta decisión y también la adjudicación definitiva a la firma Extrategic group, así que estamos muy prontos a terminar este proceso, el paso que sigue es la firma del contrato, luego de ella tenemos que trabajar para implementar lo antes posible el sistema de estacionamiento medido ya que es un compromiso del Intendente acelerar esta transición para que la gente que estaba brindando el servicio pueda ser incorporada lo antes posible por la nueva empresa”, dijo el Secretario.
El Secretario de Gobierno recordó además que “hay una comisión dentro del Municipio que es la encargada de evaluar todas las licitaciones públicas, se han llevado todos los plazos, que ha tomado un tiempo importante porque era una licitación bastante compleja y de alto nivel de impacto en la comunidad, así que se han tomado todos los recaudos del caso, y ahora con la firma del contrato vamos a empezar a trabajar con el nuevo concesionario para que lo antes posible esté brindando este servicio en la vía pública”.
Respecto algunos cuestionamientos surgidos, que incluso motivaron la presentación de un pedido de impugnación por parte de uno de los oferentes, el contador Rossi detalló que “eso lo resolvió la Asesoría Letrada, trabajando punto por punto. Fue muy similar a las observaciones que presentaron con anterioridad, porque después que se abren los sobres hay un periodo de observación y se pueden hacer acotaciones. No difirió mucho de eso, hubo algún que otro aporte pero todas de características técnicas que fueron resueltos por Asesoría Letrada y por la comisión que evalúa estos casos”.
“Nosotros fuimos muy autocríticos sobre la mala calidad de la prestación del servicio de estacionamiento medido de la concesión anterior, y hemos tomado los recaudos necesarios, junto con el Concejo Deliberante. Fue un proceso bastante largo, en el cual se evaluaron todos los mecanismos que tenían que estar establecidos en el nuevo contrato para que podamos tener un control efectivo y que no repitamos los errores que tuvimos en el pasado”, aseguró el contador Rossi.