Ushuaia: Canal 11 podría no renovar con Artear y apostaría a la producción local.


 El director de Canal 11 de Ushuaia, Daniel Gómez, ratificó que por deudas que la emisora mantiene con Artear desde el año pasado está suspendida la programación de Canal 13 de Buenos Aires.




“Teníamos un contrato que no ha finalizado y una deuda de algunos meses del año pasado y de este año. En conjunto con la subsecretaría de Comunicación Institucional  tomamos la decisión de no cortar definitivamente y una vez finalizado el contrato regularizar la situación”, aseveró.


De todos modos no aseguró que se vuelva a contratar a Artear dado que “nos quieren cobrar un aumento considerable”.


“Por ello la decisión es apostar a la producción local y al banco de imágenes que emite el gobierno nacional y por nuestra parte poner al aire más producción propia y local”, dijo en FM Master’s.


Apuntó que “las noticias que se emiten son las de C5N” y agregó que “estamos tratando de rearmar nuestra programación para que la gente tenga otro tipo de programación”.


Gómez precisó que “estamos en un impasse hasta tanto podamos regularizar con Artear, pero tendremos que confirmar qué haremos en el futuro porque a partir de año pasado que se fue (Marcelo) Tinelli de Artear, bajó muchísimo la publicidad y por ahí sostener una señal con poca venta de publicidad se hace difícil”.


En cuanto a los cambios que pretende instrumentar la emisora estatal dijo que “había intención el anteaño pasado de que el canal pueda comprar producciones locales”.


“La idea es poder, en lugar de comprar producciones de afuera, poner al aire o que hacen las productoras locales, concursar los programas y hacer un contrato semestral y que esa productora le venda al canal un programa y vaya en alza los contenidos”, explicó.


En síntesis, remarcó, sin ninguna dudas que la producción local va a ser mucho más económica que Artear


“Estamos tratando de hacer coproducciones y programas propios, como el caso del programa de deportes que se emite los lunes y vamos a comenzar a aceitar el mecanismos para que salgan los productos propios del canal”, sostuvo.


Anticipó que están próximos a firmar convenios con el INCAA para poner al aire miniseries y documentales nuevos, con la finalidad de ir cambiando paulatinamente la programación.


“Queremos decirle a la teleaudiencia que estamos en pos de ir mejorando y que podamos hacer una producción propia con buen contenido”, aseveró.