Accidente fatal en Ruta 5


Informe / Fotos: Jorge Lasala


lunes, 5 de agosto de 2013

En la noche de ayer, domingo 4 de agosto de 2013, minutos después de las 22.00, se produjo un nuevo accidente sobre la Ruta Nacional Nº 5. En este caso, a la altura del km 114,600, aproximadamente, en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro se produjo entre un camión IVECO EURO CARGO, de color blanco con caja cerealera, con acoplado cerealero, que circulaba conducido por Rogelio Norberto Lozano desde Chacabuco hacia Mercedes transportando alimento balanceado para perros y un JEEP GRAND CHEROKEE color negro, conducido por Gastón Vaccaro, de 39 años, que viajaba desde Bragado a Capital Federal acompañado por sus dos hijas Brina y Delfina Vaccaro de 13 y 10 años.
Por causas que se desconocen, el vehículo conducido por Vaccaro embistió violentamente la parte trasera del acoplado que remolcaba el camión Iveco, que circulaba en el mismo sentido. Por la magnitud del impacto, Vaccaro fallece de forma inmediata. En tanto, sus hijas quedaron atrapadas dentro del vehículo, siendo rescatadas por personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Suipacha. Luego de un intenso trabajo de rescate, que demandó cerca de una hora, con herramientas de corte y expansión, lograron retirarlas del vehículo con vida, siendo trasladadas de inmediato por ambulancias del Homei, una a Mercedes y la otra a Suipacha en primer lugar. Luego la chica internada en nuestro hospital también fue derivada a Mercedes.
Si bien ambas estaban conscientes, las lesiones recibidas por la mayor de las niñas serian de gravedad.
En el rescate intervinieron Bomberos Voluntarios de Suipacha, Policía Comunal de Suipacha, Patrulla Rural, Policía Vial de Mercedes y ambulancias del HOMEI.