ARRIBÓ EL CAMIÓN CON LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS PARA LA ZONA DE LOS ASENTAMIENTOS EN LA MARGEN SUR






Arribó a la ciudad de Río Grande el flamante camión con los contenedores adquiridos por la gestión del intendente Gustavo Melella a principios de año, aunque por la actual situación económico financiera del Municipio, solo se pudo comprar un solo camión.


Así lo informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien recordó que esta compra se hizo “en una época donde estábamos mejor en lo que refiere al aspecto económico”.

En ese sentido relató que “el Municipio estaba adquiriendo un equipamiento que está arribando ahora a la ciudad de Río Grande; se trata de un camión porta contenedor con diez contenedores, lo que nos va a permitir seguir adelante con este paliativo, que es el mantenimiento de la limpieza en varios lugares de la ciudad y, sobre todo, en el lugar de los asentamientos, donde uno de los aspectos que tenemos en cuenta es la sanidad de la gente que está ahí ubicada”.

Detalló el funcionario municipal que “son los contenedores comunes y corrientes que están entre cinco y seis metros cúbicos, depende de lo que pongamos dentro del contenedor. Esto nos favorece a nosotros en el manejo del recurso económico, ya que estamos tan restringidos actualmente con el tema de la plata, esto nos racionaliza el gasto porque, hasta el momento, lo que hacíamos era contratar una empresa privada para llevar adelante la limpieza de ese sector de la comunidad”.

Asimismo informó que estos contenedores serán destinados a los asentamientos de la Margen Sur. “Como el servicio de recolección de residuos no pasa por todos los lugares de los asentamientos, con esto nosotros paliamos la situación. Ahora tenemos este camión porta contenedores que el Municipio adquirió a principio de año y que lo vamos a estar proveyendo junto con estos contenedores. Llegaron las dos cosas simultáneamente; el camión porta contenedor y diez contenedores y de esta forma vamos a racionalizar el gasto y a paliar la situación de saneamiento de ese importante sector de la ciudad”.