El Intendente de Rio Grande,Gustavo Melella: El Gobierno de la Provincia "no fue sincero, nos estuvo mintiendo"




 El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, sostuvo que el Gobierno provincial “no fue sincero y nos estuvo mintiendo” ya que incumplió los compromisos asumidos respecto al envío en tiempo y forma de la coparticipación. “Nos hacen un doble juego” , entendió, ya que la gobernadora Fabiana Ríos “indica a sus funcionarios cosas que luego no cumplen”.





Melella recordó que “cuando se trabajó en la conformación del fondo solidario para salud y educación (con recursos de los municipios) también se trabajó sobre otros puntos muy importantes como el goteo diario de la coparticipación, que no se cumplió para nada, la deuda del Gobierno provincial con los municipios, que sigue creciendo, y los famosos gastos operativos, que fue un compromiso público de la gobernadora bajarlos y que tampoco bajaron, sino que los aumentaron y cada vez nos cobran más”. 


“Es decir que lo que nos corresponde a nosotros se cumple, y lo que le corresponde al Estado provincial no se cumple para nada”, cuestionó en diálogo con FM del Sur. 



El intendente del norte provincial sostuvo que “preocupa la situación y preocupa escuchar a algunos funcionarios del Gobierno, como al secretario de Presupuesto (Claudio Blanco), que dice que están trabajando contra reloj en el tema presupuesto a causa nuestra”.


También cargó contra “las tristes declaraciones del legislador (Fabio) Marinello, que dice que cobramos la mayor coparticipación del país, lo cual es cierto, pero no dice que Tierra del Fuego es la provincia que recibe más coparticipación de la Nación además de otros fondos, y esos recursos no alcanzan”.


En ese sentido, remarcó que “cuando uno los escucha la sensación es que dilatan las cosas, que no quieren pagar a los municipios, y lo peor es que no quieren cumplir lo que ellos mismos propusieron y acordaron con nosotros”, por lo que dijo sentir que el Gobierno “no fue sincero en este tiempo”.


Del mismo modo, enfatizó que “hay una deuda con Río Grande que sigue creciendo día a día” pero sin embargo “pasan un informe por televisión mostrando el estado lamentable de las calles del Parque Industrial, pero nunca vi a ningún funcionario ni a ningún área del Gobierno provincial poner una sola camionada de tierra” cuando el Gobierno “se lleva más de 200 millones de pesos de la tasa de edificación de la industria en Río Grande, y eso seguramente va a la masa salarial del Estado provincial”.


En este contexto, para Melella “o esos funcionarios viven en otro país o lo hacen a propósito, después de haber escuchado las declaraciones de algún funcionario y las de Marinello creo que el Gobierno nos estuvo mintiendo”.  


“Hablé muchas veces con la gobernadora y ella le indicó a sus funcionarios cosas que después no obedecen. Si la gobernadora públicamente en la apertura de las sesiones legislativas dice que va a bajar los gastos operativos, se arma un convenio y los únicos que después lo interpretan distinto son sus funcionarios, o no la obedecen o nos hacen un doble juego”, evaluó. 


El jefe del Ejecutivo riograndense aseveró que “no cuestionaríamos la vigencia del Fondo si el Gobierno hubiera cumplido con el goteo diario y con la reducción de los gastos operativos”, a lo que sumó que “nos deben más de 75 millones de pesos de coparticipación y más de 15 millones de deuda consolidada por la que se firmaron convenios”.


Por último, Melella observó que “Marinello dijo que los municipios se tienen que acomodar a la situación de la Provincia, pero si la Provincia despilfarra y es inviable, ¿nosotros tenemos que ser de la misma manera? La verdad es que es una locura que todavía sigan planteando esto”.