El Intendente Gustavo Melella intimó al Gobierno mediante Carta Documento



En las últimas horas la administración comunal envío una carta documento a la Tesorera del Gobierno provincial. “Por un lado se viene trabajando en tratar de acordar con el Gobierno cómo reducir los días en el achique de los fondos, y por otro lado hemos enviado esta carta documento donde se solicita que se depositen los fondos correspondientes a deuda vencida, de otra manera se iniciarán las acciones judiciales correspondientes, en esta caso a la tesorera, y si fuera necesario al Ministro de Economía”
“No es que cortamos el diálogo, ni nos peleamos con la Gobernadora, pero son cuestiones administrativas que, como siempre dijimos, vamos pasando”, aclaró Melella.

Además el Intendente explicó que la presentación es en contra de la Tesorera, porque es la responsable de librar los fondos al Municipio”.

“Nuestro municipio, la ciudad, ha dado muchos gestos de buscar las soluciones, pero no vamos a frenar el desarrollo de la ciudad bajo ningún motivo. Esperamos el tiempo prudente, pero hacemos todo con firmeza en defender los fondos de la ciudad. Río Grande necesita de esos fondos”, afirmó.

“Forma parte de un plan de pago de deuda vencida, más que vencida”, recordó.

“Estamos reviendo también el tema de gastos operativos, era un compromiso de la Gobernadora de bajarlos, luego por una interpretación =como siempre, unos dicen que si otro que no, finalmente no se bajaron, al contrario, aumentaron. Entonces hemos hecho nosotros un modelo de convenio, asi queda claro”, adelantó.

“Tenemos que distinguir dos cosas, por un lado deuda consolidada y lo que es la demora que se interpreta técnicamente como envío de fondos de coparticipación, y ya estamos en los 90 millones de pesos. Entonces la provincia en vez de achicar, aumenta los fondos, y esto nos preocupa, sobre todo sabiendo que hubo un fondo solidario del 25 por ciento, donde los municipios accedimos para mejorar la educación en la provincia, donde los gastos operativos aumentaron, no se resuelve la situación de pago. Nosotros acompañamos el diálogo, pero la ciudad ve como suma preocupación el estado provincial actual, y queremos que se nos envíen los fondos que corresponden”.

“Cuando hay voluntad de solucionarlo y has decisión política, se tiene que solucionar y no poner palos en la rueda”, dijo Melella.