EL MUNICIPIO MANTUVO UNA REUNIÓN PRELIMINAR CON VECINOS DEL BARRIO EVITA


 


A últimas horas de la tarde de este martes, funcionarios de distintas áreas municipales mantuvieron una reunión preliminar con vecinos del barrio Evita, quienes plantearon distintas situaciones relacionadas con mensuras, tramitaciones dominiales de los predios que ocupan y asimismo sobre el estado de la calles Sarmiento y otras arterias del Parque Industrial.

 

Participaron de la reunión, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; las directoras de Participación Vecinal y de Tierras Fiscales, Diana Flores y Marcela Iribarren, respectivamente, además de funcionarios de otras áreas como Catastro y Ecología y Medio Ambiente.

 

Diana Flores, quien convocó a este encuentro, compartió luego del mismo que “esta es la primer reunión y obviamente en lo que es el trabajo con los vecinos surgieron algunos disparadores y es importante una nueva reunión –o varias más- para poder ir terminando el tema que tenemos pendiente con la gente para poder regularizar el tema de los terrenos y otros planteos más”.

 

La Directora de Participación Vecinal recordó que “nosotros venimos trabajando con los vecinos y por ahí esto de no ser ellos escuchados en reiteradas oportunidades en gestiones anteriores, ha llevado a que surjan disparadores y es por eso que estamos buscando las respuestas para cada unos de los vecinos, ya que son realidades particulares las que tienen”.

 

Por último destacó que “son varias las áreas municipales involucradas en esta tarea; hay gente de Catastro, de Obras Particulares, de Tierras, de Obras y Servicios Públicos, porque son problemáticas que trascienden a un solo sector municipal y la idea ahora es sectorizar las reuniones de acuerdo a las problemáticas”.

 

Culminarán con el pavimento en la calle Sarmiento

 

En tanto el Secretario de Obras y Servicios Públicos entendió que “los vecinos sufren de muchos males, algunos ya desde hace bastante tiempo de existencia y nosotros como Ejecutivo municipal tenemos que responder a esas exigencias”.

 

Añadió Jorge Coldorf que “se va a realizar una próxima reunión donde se van a exponer puntualmente todos los temas que están sufriendo, entre ellos, el tema de parcelamiento, sobre todo en viviendas que están desde hace mucho tiempo asentadas y que otros Ejecutivos anteriores prometieron soluciones y hasta el momento no les llegó. Creo que este es el tema más delicado”, consideró.

 

El funcionario municipal dijo por otra parte que “las circunstancias del terrenos en donde viven están lleno de pozos y desperdicios y nosotros les estamos pidiendo un poquito de paciencia porque se viene el pavimento de la calle Sarmiento, apenas comience la temporada. Es prioridad esta calle y se va a hacer porque está convenida y está contratada; se están terminando los últimos pluviales y se está terminando también una cámara de compensación que está en donde terminamos el hormigón la primavera pasada”.

 

En este sentido recordó que fue por este motivo la premura de cruzar el nuevo acueducto por el Parque Industrial “y por que las empresas ya se avinieron a trabajar junto con el municipio en un esfuerzo compartido para hacer el hormigón que les atañe a ellos también. Pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes que generamos con estas obras, pero no hay otro modo de concretar una solución duradera”, finalizó el integrante del Gabinete municipal.