Estacionamiento medido: A partir del lunes reinicia el cobro en Río Grande


     A partir del lunes los que quieran estacionar en zonas céntricas tendrán que pagar 4 pesos la hora. La nueva concesionaria del servicio duplicó el valor de la anterior pero se incorporó un fraccionamiento cada quince minutos, y una “boleta de advertencia” que flexibiliza el pago.



La nueva concesionaria es Strategic Group S.A., que tendrá sede en la galería Tepic de la ciudad de Río Grande, y reemplaza el servicio que prestaba la polémica ONG Déjame ser Déjalo ser, representada por Juan Cano, y con un historial de enfrentamientos con los conductores que se resistían al pago.


 El responsable de relaciones públicas de la firma, Walter Beltrami, dijo ser consciente de la resistencia de los vecinos, por la conflictiva relación que se mantuvo con la anterior concesionaria. Confía en que haya diálogo, oportunidad de “plantear todas las cosas que están ocurriendo” y dio cuenta de medidas que implementaron para evitar los roces.


“Va a haber una etapa de capacitación. Estamos haciendo hincapié en la amabilidad, la cordialidad, y darle la posibilidad a aquella persona que estacionó y no pagó, de que tenga al menos 48 horas para resolver el problema”, dijo.


“También estamos buscando soluciones a otros puntos para que no se generen estas situaciones que han hecho del estacionamiento medido en la cuidad ago que tiene muchísima resistencia”, admitió.


Destacó la regulación del Concejo Deliberante, que acompaña con cambios a la ordenanza “para que se pueda dar otra impronta al ordenamiento del estacionamiento”.


Respecto del sistema, dijo que en una primera instancia se va a “continuar con las boletas de papel, diferentes a las que se estaban utilizando: habrá boletas de 15 minutos, de 30 minutos, de 45 minutos y de una hora. También va a haber una boleta de advertencia, que se va a dejar en el vehículo, donde se plantea la hora en que fue supervisado. La persona tendrá la posibilidad de ir con esa boleta de advertencia, buscar a una de las personas de calle o ir a alguna de las oficinas habilitadas, y pagar. Si no pudo regularizarlo en el día, tendrá 48 horas para regularizar la estadía”, detalló.


El mecanismo evita la multa inmediata que se labraba anteriormente, con el trastorno de pasar por el Juzgado de Faltas a hacer el descargo y cumplir con todo el procedimiento.


Beltrami confía en que con esta serie de medidas se pueda “empezar a construir una convivencia sin ningún tipo de inconvenientes”.


Sobre la puesta en funcionamiento, dijo que “vamos a estar a partir del lunes dando inicio en una gran parte del sector, más que nada con información a los usuarios. En algunos sectores donde ya estaba el estacionamiento medido funcionando, vamos a estar haciendo la parte de control”, agregó, siendo estos casos pasibles del cobro.


“A partir del lunes se va a empezar paulatinamente con el control del estacionamiento y con la información”, diferenció sobre la política en general para las 56 cuadras asignadas, mientras que para las que ya tenían estacionamiento medido, se comenzará a cobrar.


Hoy se prevé el lanzamiento oficial del nuevo concesionario, que está distribuyendo folletería en los comercios, para darse a conocer e informar sobre el nuevo sistema.


Finalmente Beltrami se refirió al personal que ya se venía desempeñando y adelantó más incorporaciones. “El objetivo primero era respetar la cantidad de fuentes de trabajo, pero además se incorpora personal porque son más cuadras a cubrir. Va a tener más mano de obra de la que teníamos planificada, y esto es importante porque siempre son bienvenido los puestos de trabajo”, concluyó.
Fuente; SUR 54