MÁS DE MEDIO CENTENAR DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS





Los controles durante el fin de semana largo arrojaron 51 vehículos secuestrados, 22 de los cuales fueron por alcohol positivo en sangre detectado en los conductores. Hubo siete accidentes de tránsito y en todos ellos se detectó alcohol superior a 2,30 gramos a quienes guiaban los rodados.



Durante el viernes, sábado, domingo y lunes, el Municipio de Río Grande puso a resguardo 51 vehículos por distintas faltas al tránsito por parte de sus conductores.


Este domingo a la madrugada se registraron siete accidentes de tránsito y en todos ellos sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre cinco veces superior al permitido.


Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana largo, lográndose controlar 560 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.


De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.


Esta información fue brindada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo 22 resguardos por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido, en muchos casos superiores a los 2,30 gramos por litro de sangre, que es muy superior al 0,5 que permite la ley”.


En el mismo sentido detalló que  “Hubo 142 pipetas sopladas en total, una persona se negó a hacerse el control por lo que se tuvo que poner a resguardo su vehículo. Hubo también un resguardo por emisión sonora superior a 95 decibeles; 5 resguardos de vehículos porque sus conductores violaron la luz roja; también 22 por falta de documentación -falta de licencias y seguros”. Corvalán dijo además que en total “hubo 114 actas de comprobación”.


Sobre la capacitación que están recibiendo los agentes de Educación Vial por parte de la RTO de la calle Rivadavia 847, el funcionario municipal destacó que “vamos a reforzar estas capacitaciones porque los temas técnicos en los vehículos son fundamentales para que funcione correctamente en la vía pública. Muchos de los accidentes se deben a fallas mecánicas y por eso es obligatorio que los vehículos estén en condiciones técnicas óptimas para poder circular en la vía pública”.


Agregó que “nosotros vamos a exigir que los vehículos estén aptos para circular; en estos últimos meses hemos brindado charlas de concientización en los automovilistas y vemos que muchos aún no han hecho la Revisión Técnica Obligatoria como marca la ley”, concluyó.


Por su parte José Díaz, director General de Inspección General del municipio, renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Asimismo el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles. 


Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.