Nena se suicidó porque no aceptaban a su pareja


La sospecha es que el desencadenante fue que la madre de la menor amenazó con denunciar al “novio” por el delito de estupro. La menor, que vivía en Garupá, Misiones, dejó a sus familiares tres cartas contándoles su decisión.

En torno al hecho, Mirta Salazar, la madre de la menor, aseguró que son tres las cartas que halló la policía, confirmando que fueran escritas por su hija ya que ella misma la vio cuando las escribía. Además, consideró que lo que desencadenó la decisión de su hija fue su advertencia de denunciar a su presunto novio por estupro y reveló que la menor le había comentado a su hermanita de 10 años su intención de quitarse la vida.

En diálogo con la radio LT4 Red Ciudadana, la madre de la chica, identificada como María Esperanza, manifestó: "Yo logré leer la primera carta que dejó mi hija, la cortita, porque después se encontró dos cartas más de dos carillas. La que yo leí decía 'si no estoy con Ariel, prefiero morirme'". Pero no es todo lo que contó la niña. "Ella en las cartas volcó todos los sentimientos y problemas que ella tenía. En la otra carta ella decía que estaba cansada de los abusos psicológicos y abuso de mi ex pareja y yo quiero saber si en la autopsia constataron el abuso para pedir Justicia", dijo la mujer.

Respecto al supuesto novio, señaló que "Ariel es un señor de 30 años que se metió con una nena de 13", y precisó: "No sabía bien cómo era la relación, sabía que se mandaban mensajes, pero solo eso y le dije que era un delito porque ella era una menor, pero en la carta ella lo defiende a él". "Nosotros salimos el domingo y ella se encontró con ese chico, yo me enteré y hablé bien con ella. Le dije que con el celular de ella yo podía ir a la policía. Le dije que era un delito, estupro, le dije que lo podía denunciar y ella me dijo que no. Para mí eso fue lo que la llevó a tomar la decisión", dijo la muje
r