OBRAS SANITARIAS REALIZÓ IMPORTANTE REPARACIÓN DE RED DE DRENAJE






Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias realizó un intenso trabajo durante el fin de semana en la intersección de las calles Sica y Almafuerte donde se reparó una de las redes denominadas ‘Máximas’ que fuera obstruida por acumulación de grasas, aceites y arena. Las tareas continuaron este martes en Almafuerte y Finocchio, con la extracción de detritos de la misma red, trabajos que fueron supervisados por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Omar ‘Machi’ Rodríguez y por el titular de esta repartición municipal, Oscar Peralta.





Precisamente Peralta refirió sobre estos trabajos que “hemos detectado una rotura en la máxima de cloacas, que viene del Barrio Camioneros, se encuentra la fábrica FAPESA y la Universidad. Hemos detectado en uno de los tramos que conecta una cámara a otra similar, una rotura y estuvimos trabajando con maquinaria pesada, porque la profundidad era de alrededor de cinco metros y ahora lo que estamos haciendo es un mantenimiento de línea porque tiene mucha arena, mucha grasa que viene de aquellos sectores”.



El funcionario reveló que la acumulación fue “por grasa de cocina, la recomendación es que, si alguna fábrica o alguna industria, algún edificio grande que esté teniendo algún comedor y esté tirando grasa que le haga los mantenimientos correspondientes para que no llegue la grasa a las diferentes cámaras”.

Asimismo explicó que “esto forma tapones en los tramos de cañería o en las cámaras. Cuando sale la grasa de las fábricas o de algunos sectores grandes que tengan comedores y demás, sale caliente, pero cuando llega a nuestras líneas se enfría y eso nos provoca un tapón que es muy difícil de sacar muchas veces”.


Para finalizar brindó recomendaciones “de no tirar aceite de talleres, grasa de comedores, hacer realmente los mantenimientos de los edificios, ya que estamos trabajando con líneas o tendidos muy viejos y el mantenimiento es muy difícil de llevar a cabo”.