Oscar Martínez le dijo No a Bertone: "No va a haber ningún tipo de acuerdo"

 

Ni por acuerdo entre fuerzas políticas, ni colocándose como “colectora”, el dirigente Oscar Martínez prevé participar de las elecciones generales de octubre. Ayer se confirmó su segundo lugar en las primarias, tras el recuento oficial de votos que detectó errores en los registros de los presidentes de mesa. El metalúrgico, que en los provisorios quedaba 50 votos por debajo del MPF, recuperó sufragios que habían sido anulados y terminó superando por más de 180 al partido provincial.

 


Oscar Martinez enfatizo con respecto a  que en la carrera a octubre seguirá como hasta ahora, sin alianzas: “Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho. Presentamos solamente candidatos a Diputado y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, dijo.

Respecto del estamento senador, que en las primarias tuvo un récord de votos en blanco, atribuibles a los que votaron sólo a Martínez, indicó que “obviamente no porque nosotros lo digamos, sino que por derecho legítimo, todos tienen la posibilidad de colocar un senador. No nos consideramos para nada dueños de ninguno de los votos, y vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho”, reiteró.


Ratificó que “no va a haber ningún tipo de acuerdo ni instancia que se le parezca, porque no queremos utilizar métodos de la vieja política, que están muy cuestionados y que además nosotros nos hemos comprometido, personal y colectivamente, a tratar de corregir con esta nueva herramienta que hemos conformado”.


Consultado sobre las declaraciones de la diputada Rosana Bertone, cuando dijo que votarlo a él y a Martín Pérez era votar algo “genuino”, sin ocultar su intención de alianza, el dirigente metalúrgico dijo que “nosotros la valoramos y respetamos las declaraciones, como la de cualquiera que pueda expresarse. Pero nosotros manifestamos que vamos a seguir solos, y solamente con candidatos a Diputado”, volvió a expresar.


En el recuento definitivo, se encontraron varios sobres con la boleta de Martínez, acompañada de un panfleto que habían distribuido en la campaña, y que provocó la anulación de esos votos. Lo reconoció como un error a corregir, y admitió que pudo ser mayor todavía la diferencia: “Eso sucedió, fue parte de la campaña que se desarrolló y es un error nuestro que también asumimos. Cuando repartimos nuestra propuesta, era un volante junto con la boleta, y se ha prestado a esta confusión”, explicó, sobre la aparición de ambos papeles en los sobres.


No quiso adelantar un mejor posicionamiento para octubre, teniendo en cuenta estas correcciones, aunque no negó la expectativa: “Es posible, pero no queremos adentrar ningún tipo de hipótesis que después no se refleje en la realidad. Pero es posible que pudiera haber algún número de más”, sostuvo.


“Lo concreto es que, terminado el recuento, estamos muy conformes y muy contentos, y compartimos esto con todos aquellos que han sido partícipes y actores fundamentales. Es un trabajo colectivo que pretendemos defender para lograr el objetivo propuesto”, concluyó.