Oscar Martínez, sostuvo que son ocho las urnas en las que sus fiscales detectaron “diferencias sustanciales”




El candidato a diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, sostuvo que son ocho las urnas en las que sus fiscales detectaron “diferencias sustanciales” entre los votos cosechados por su partido y los consignados en los telegramas enviados a la Secretaría Electoral tras las primarias del domingo pasado. Cabe recordar que ayer el dirigente de la UOM había objetado lo sucedido con los telegramas de tres urnas, en los que no se habrían consignado unos 120 votos a favor del MSP.



En declaraciones a FM del Sur el referente de la UOM fueguina explicó que el domingo “tuvimos que acortar la jornada porque los compañeros habían estado desde muy temprano” y por ello “los liberamos de las tareas de cómputos porque al otro día la mayoría tenía que trabajar”. Dijo que el lunes “se avanzó en el conteo y surgieron diferencias con los telegramas que los presidentes de mesa enviaron a la Secretaría Electoral para el escrutinio definitivo”.

“Detectamos en principio tres mesas en la que nuestro partido figuraba con cero votos, y nuestros informes dicen que tenemos entre 39 y 40 votos en cada una de ellas”, amplió.


Sin embargo, advirtió que “con el avance del conteo nuestros fiscales detectaron que son ocho las mesas que estaban en esa situación” y que en las cinco que se agregaron “había diferencias sustanciales en la cantidad de votos”. 


Martínez apuntó que “estamos trabajando sobre esto y vamos a presentar un reclamo porque entendemos que estos errores deben aclararse”.


Finalmente, el dirigente metalúrgico remarcó que esas urnas “no van a modificar sustancialmente el resultado” pero “nuestra preocupación es que se informe fehacientemente lo que sucedió” porque “si se trata de dos  mesas puede haber un error, pero siendo ocho nos preocupa un poco”.