Siria: atacan a tiros el vehículo en el que se viajaban inspectores de la ONU


La información, transmitida por un portavoz de la ONU en su sede de Nueva York, indica que los inspectores (que fueron trasladados a un lugar seguro) resultaron ilesos y que no se registraron heridos en el hecho, informó la agencia de noticias DPA.

La comisión está encabezada por el sueco Ake Sellstrom, quien había recibido expresas indicaciones del titular de la ONU, Ban Ki Moon, de darle máxima prioridad al caso después de que el gobierno sirio aceptara ayer, de manera inesperada, las inspecciones.


"El vehículo fue atacado de forma intencionada y reiteradamente por francotiradores no identificados", dijo el portavoz, quien precisó que "el automóvil quedó inservible, por lo que el equipo volvió a la base del gobierno".

En cuanto sea suministrado un automóvil de sustitución "los inspectores volverán a la zona afectada", agregó sin dar detalles.

A poco de conocerse la información, el Gobierno sirio culpó del hecho a "grupos terroristas armados", como denomina a los rebeldes.

Según una fuente gubernamental citada por la televisión estatal siria, Damasco consideró que esos grupos armados son "responsables de la seguridad, la protección de la vida y el regreso pacífico del equipo de la ONU".

La oposición al gobierno de Bashar al Assad, por su parte, aseguró que milicias fieles al gobierno fueron las responsables del ataque, que abrieron fuego desde un aeropuerto militar.