Un temporal de viento y nieve afecta el centro de la provincia de Chubut






La ruta nacional número 25, entre las localidades de Paso de Indios y Tecka, se encontraba hoy totalmente cortada como consecuencia de las inclemencias climáticas. La medida regirá hasta que se mejoremn las condicones, informó Defensa Civil.



Un fuerte temporal de viento blanco y nieve se desató sobre la provincia de Chubut, lo que obligó al corte total de la ruta nacional 25, entre las localidades de Indios y Tecka, que une la cordillera con la costa atlántica, informáron autoridades provinciales.

El director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, dijo a Télam que "desde las ocho de hoy y hasta nuevo aviso se encuentra cortada la ruta nacional 25 entre Paso de Indios y Tecka. Se trata de un tramo de 200 kilómetros de la ruta que une la cordillera del Chubut con la costa atlántica".

El funcionario explicó que "la medida se tomó por la presencia de nieve y sobre todo por el viento blanco que hace prácticamente imposible la visibilidad".

Adelantó que "la medida se mantendrá hasta tanto las condiciones meteorológicas permanezcan con fuertes heladas y nieve en la zona, lo cual es normal para esta época del año".

Desde el gobierno provincial, en tanto, se dispuso el inmediato traslado de máquinas viales al lugar.